www.enpozuelo.es

Pozuelo dice NO al maltrato

viernes 23 de noviembre de 2012, 09:22h

El Ayuntamiento se suma al Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el próximo domingo 25 de noviembre, con teatro, conferencias, carteles, fútbol y música.

La representación teatral de La extraña pareja, a cargo del grupo de teatro Ateneo de Pozuelo, abría el pasado lunes el programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento para unir esfuerzos y voces contra una lacra social que se ha llevado por delante la vida de más de 40 mujeres en España en lo que va de año.

En la mesa redonda celebrada hace unas horas bajo el título de “Prevención de la Violencia de Género: Factores de vulnerabilidad”  varias expertas han explicado los recursos y herramientas clave para erradicar este tipo de violencia, sobre todo cuando afecta a las personas mayores o con discapacidad. Porque como dice el lema de la nueva campaña del Gobierno de la Nación HAY SALIDA.

Hoy se inaugura en el Espacio Cultural Volturno la muestra de carteles “Por el buen trato en Pozuelo de Alarcón” que han realizado un grupo de estudiantes del municipio. La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas hasta el 30 de noviembre.

Árboles, formación y órdenes de protección

El domingo, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, las familias de Pozuelo plantarán cara al maltrato con una actividad al aire libre en el Aula de Educación Ambiental. Eso será por la mañana. Por la tarde La Lira de Pozuelo ofrecerá un concierto homenaje a las víctimas a las siete en el Mira Teatro. A esa misma hora, en la ciudad deportiva Valle de las Cañas, dos equipos femeninos de fútbol disputarán un encuentro amistoso.

Como cierre de programación los responsables municipales han organizado los días 28 y 29 de noviembre unas jornadas formativas para profesionales que, bajo el título de “Detección de la violencia de género”, se desarrollarán en el Espacio Cultural MIRA. Los interesados en asistir pueden solicitar más información o realizar la inscripción a través de la web municipal.

Estas actividades se suman a la labor de sensibilización y al Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género. Desde su apertura en 2004, un equipo formado por trabajadora social, psicóloga de mujeres, psicóloga de menores, educadora social y abogada ha atendido a 496 mujeres y ha tramitado 218 órdenes de protección.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios