www.enpozuelo.es

¿Cómo es el aire de Pozuelo?

viernes 23 de noviembre de 2012, 09:22h

Hace dos años no era gris, ni oscuro, ni con bastante polución. A diferencia del imaginado por Mecano los valores obtenidos tras una medición estaban muy alejados de los límites legales de contaminación. Ahora toca revisión.

El autobús del "Plan Azul" que mide la calidad del aire de los municipios de la región va a permanecer hasta el próximo lunes 26 de noviembre en el aparcamiento del complejo cultural Mira para chequear la contaminación atmosférica de Pozuelo. También para que los vecinos puedan subir en horario de 10:00 a 14:00 horas y recordar algunos consejos que forman parte de una campaña de sensibilización.

La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada del director general de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, Mariano González Sáez y de la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, ha visitado el vehículo y ha comprobado el dispositivo que se encargará de analizar la mezcla de oxígeno, nitrógeno, argón y vapor de agua que respiramos.

Todo parece indicar que nuestro aire es de calidad. Durante las mediciones realizadas en 2007 y 2010 los valores obtenidos estaban muy alejados de los límites legales de contaminación. Paloma Adrados confía en que los resultados se repitan ahora o sean incluso mejores "porque cerca de 1.000 hectáreas de parques naturales y jardines convierten a Pozuelo en una de las ciudades europeas con más zonas verdes por habitante". 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios