www.enpozuelo.es

Los socialistas de Pozuelo y La Finca

jueves 21 de marzo de 2013, 08:13h

El portavoz del Grupo Municipal Socialista va a solicitar en el pleno de hoy más información sobre la apertura de zonas verdes en Somosaguas Sur.

El Plan Parcial Somosaguas Sur aprobado por el Ayuntamiento en 1996 e incorporado en el Plan General de Ordenación Urbana vigente establece el desarrollo urbanístico del espacio conocido como La Finca. El Psoe de Pozuelo denuncia que las zonas verdes de la urbanización municipales permanecen cerradas a gran parte de los vecinos.

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado en numerosas ocasiones la supresión de las vallas que dan acceso a las zonas verdes municipales de Somosaguas Sur y la recepción de las obras de la urbanización. Ahora que algunos medios de comunicación han publicado que un total de 844.100 metros cuadrados de espacios verdes cerrados dentro de La Finca pasarán a ser de uso y disfrute de cualquier persona los socialistas pedirán explicaciones en el pleno sobre los plazos, pasos y costes que se manejan para llevar a cabo este proceso de recepción y el posterior mantenimiento de las zonas verdes. Además han solicitado la convocatoria de una comisión de urbanismo extraordinaria para tratar este asunto de forma pormenorizada.

David Cierco, portavoz del PSOE, asegura que el desarrollo urbanístico de esta zona, tal y como establecen las leyes, destinaba obligatoriamente una parte del ámbito a zonas verdes públicas pero a dia de hoy y por motivos desconocidos son inaccesibles para la mayoría de los vecinos. "Desde el Grupo Municipal Socialista hemos solicitado en reiteradas ocasiones eliminar de forma inmediata y definitiva, las vallas que impiden el uso sostenible de estas zonas municipales. Por lo que se ve el equipo de gobierno va a hacer caso de nuestra reivindicación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios