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El dispositivo de guardia navideña, en Pozuelo

miércoles 26 de diciembre de 2012, 09:55h

Estas Navidades el Centro de Emergencia regional cuenta con un dispositivo de guardia global de 274 profesionales. El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Salvador Victoria, adelantaba el dato en Nochebuena, en una visita con Paloma Adrados por las instalaciones del 112.

 

Salvador Victoria y la alcaldesa de Pozuelo

aprovecharon el encuentro para felicitar las fiestas a los trabajadores del Centro de Emergencia Regional 112 y para desear una buena guardia a quienes se preparaban para pasar la noche en Pozuelo en vez de con sus familias, como la mayoría de los madrileños.

En Nochebuena y Navidad 69 los operadores, supervisores y técnicos de mantenimiento de la Plataforma Tecnológica estuvieron de guardia, en diferentes turnos, para atender las necesidades y demanda del servicio. A este dispositivo se sumaron los operativos especiales de los organismos integrados en el Centro de Emergencias: Samur-Protección Civil, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid Agentes Forestales, Policía Municipal de Madrid, Guardia Civil y Policía Nacional.

Más llamadas en fin de año

En Nochevieja y Año Nuevo serán 68 los empleados que estén de guardia para atender las llamadas e incidencias que se puedan producir. La experiencia de otros años transmitida por los trabajadores del 112 revela que el número de llamadas se incrementa especialmente en el periodo comprendido entre las 21:00 horas del día 31 de diciembre y las 9:00 horas del día 1 de enero.

Esta experiencia se corrobora con los datos oficiales recopilados, que ponen de manifiesto que la pasada Nochevieja se alcanzaron las 19.336 llamadas, superando la cifra media de llamadas diaria de todo 2011, que fue de 15.442.

Durante su visita a Pozuelo el consejero de Presidencia precisó que las pasadas Navidades la media de llamadas en Nochebuena y Navidad se mantuvo en los parámetros normales, de cualquier otro día del año. Concretamente, el día 24 se recibieron 15.242 llamadas; en Navidad, 15.095, mientras que el último día del año se gestionaron 14.710 avisos.

Referente mundial

El Centro de Emergencias 112 ha pasado de ser únicamente una central de recepción de llamadas a ser un servicio coordinador y gestor de la emergencia, puesto que, una vez analizado el fin de la llamada recibida, activa los servicios necesarios para resolver esa emergencia en cuestión. Según Salvador Victoria, gracias a la profesionalidad de sus 200 trabajadores "se ha convertido en un referente a nivel, no solo nacional, sino también mundial, que atiende más de 15.000 llamadas diarias con un tiempo medio de respuesta de tan sólo ocho segundos y un tiempo medio de movilización de recursos y efectivos de 60 segundos”.

 

 

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