www.enpozuelo.es

Juguetes extraordinarios en Pozuelo

miércoles 02 de enero de 2013, 08:18h

Ya vienen los Reyes Magos caminito de... En la caseta de la cartera real cada vez quedan menos cartas por rellenar. Niños y niñas abrigaditos han metido sus deseos en el buzón. Alguno que ha participado en un taller maravilloso ha incorporado cambios de última hora.


 

Porque la experiencia de caminar de puntillas por el sueño de un creador de juguetes es extraordinaria. Tanto que consigue transformar en duendes a quienes cruzan la puertecilla que conduce a su mundo. Un lugar a media luz en el que se fabrican menos juguetes porque los pequeños han dejado de pedirlos en sus cartas a los Reyes Magos.

El taller de los juguetes extraordinarios es un pasadizo secreto al fantástico reino de los juguetes olvidados y una invitación a usar las manos, los ojos y todos los sentidos para construir nuevos juguetes y darles vida. En el taller todo el mundo, niños, adultos y juguetes, encuentra su lugar.

Creando con Bastian

La propuesta interactiva tiene una duración aproximada de 40 minutos y se presenta en varias sesiones. La historia transcurre en dos espacios diferenciados, en el primero se cuenta la historia de Bastian, el hombre que vive en lo alto de una montaña donde se construyen los juguetes de todo el mundo. El segundo espacio es su taller, un espacio con todo lo necesario (piezas, botes, pinzas, tapas...) para imaginar y dar vida a nuevos juguetes. Allí el artista ofrece consejos a niños y padres para que sus creaciones sean elaboradas con éxito. Y después con ellas en la mano y un gorrito verde miran sonrientes al pajarito.

El viernes 4 de enero es el último día para conocer a Bastián en el taller de los juguetes extraordinarios, una original iniciativa de Planeta 15, una plataforma de artistas que experimenta alrededor del teatro y la creación de actividades poéticas y lúdicas. Y una de las últimas aventuras navideñas de la galaxia. Junto a la más dulce.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios