www.enpozuelo.es

La última sesión del año en Pozuelo

viernes 28 de diciembre de 2012, 09:22h

Ni sobrevoló el espíritu navideño, ni sonaron villancicos ni se armó el belén. Que además no podría competir con el del grupo Scout Eslabón que se veía por las ventanas y que acaba de llevarse el Trofeo Sagrada Familia, máximo galardón de la Asociación de Belenistas de Madrid.

 

Al minuto de iniciarse la sesión el primer desacuerdo.

El acta del pleno de noviembre recoge que el debate se interrumpió y el portavoz de UPyD quería añadir que debido al ruido. Los antecedentes hay que buscarlos en el pleno de noviembre, cuando los funcionarios se concentraron en el lugar que ahora ocupa el belén y en señal de protesta aplaudieron y lanzaron consignas. Paloma Adrados comentó a Jose Antonio Rueda que no se puede modificar un acta pero que su puntualización se verá reflejada en la siguiente. Y a otra cosa.

Que tenía que ver con el urbanismo: la aprobación del Plan Parcial del A.P.R. 4.3-06 "Av. Juan Pablo II/ C/ Nuestra Señora del Carmen". O lo que es lo mismo la creación de una nueva plaza y 57 viviendas en manzana cerrada junto a la parroquia de la Estación. En la operación urbanística se renovarán más de 2.700 metros cuadrados de ciudad para alegría -asegura la concejal de urbanismo, Susana Pérez Quinslat- de vecinos y comerciantes. Y tristeza del PSOE, que hubiera preferido la amplia remodelación prevista, prometida y consignada al parche y de UPyD que imagina un injustificado aumento de la edificabilidad. Algo que -recuerda Pérez Quinslat- está previsto en la Ley del Suelo.

Casi 84.000 almas y una ola verde

Después se ratificaron definitivamente los Presupuestos para 2013, tras desestimar una veintena de alegaciones y se aprobó, con el voto en contra de los partidos de la oposición la declaración de no disponibilidad de créditos presupuestarios de 2012 del Capítulo I. Es decir, el dinero consignado para pagar las extras de Navidad a los empleados públicos. Esto no gustó a la oposición que utilizó términos como incautación y confiscación para describir la decisión de los populares de no destinar la partida a otros fines de interés municipal. Y hablando de interés igual también lo despierta el número de personas empadronadas en nuestra ciudad a fecha de 1 de enero de 2012. Pues nada más y nada menos que... 83.844 habitantes.

Y uno de ellos tuvo que abandonar el pleno, acompañado por un agente que amablemente le pidió su carné de identidad. Por lucir una camiseta verde en la que se leía escuela pública, de todos y para todos. Y porque no quiso quitársela cuando se lo pidió la alcaldesa-presidenta, Paloma Adrados. La concejal de Personal y Régimen Interior, Almudena Ruiz-Escudero, añadía en Twitter que el artículo 89 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón permite expulsar a quienes perturben el orden en los espacios reservados al público. Pero al expulsado no se le vio perturbar el orden ni faltar a la debida compostura.

Los que no fueron expulsados pero se marcharon antes de cantar el villancico que tenían preparado fueron algunos compañeros del agente que acompañó al señor de verde. Pero esa es otra historia. Como la gran aceptación vecinal de las oficinas de atención al ciudadano, la justicia social, el guindés o el espíritu deportivo. Así que... continuará.

 

 

 

 


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios