www.enpozuelo.es

Alemán para niños y un paseo por Europa en Pozuelo

miércoles 09 de enero de 2013, 08:19h

El Patronato de Cultura ha abierto el plazo de inscripción para dos interesantes talleres monográficos que se van a impartir de enero a marzo en los espacios culturales Mira y Volturno.

Aprender un segundo idioma significa aprender a comunicarse con otro código lingüístico. El taller monográfico en horario de tarde va dirigido a alumnos de 10 a 14 años, comienza el próximo martes 15 de enero y tiene por objetivo que los participantes sean capaces de comunicarse en alemán y que descubran el idioma como un instrumento útil desde el primer momento.

Los profesores se van a encargar de que los alumnos tengan la necesidad de comunicarse con el nuevo código, de utilizar el idioma para algo concreto, proponiéndoles situaciones y presentándoles actividades lúdicas en las que sea necesario utilizar el idioma para participar, pasarlo bien, ganar... Con esta premisa el niño verá el idioma no solo como algo que le es útil sino además, como algo cercano, vivo y divertido.

Del Loira a Cefalonia

En el otro taller programado para el primer trimestre de 2013, que comienza el 18 de enero y se celebrará en sesiones matinales, el alumno se convierte en viajero y descubre los más bellos lugares del Viejo Continente. Europa, un continente que suena a clásico, esconde sorpresas capaces de deslumbrar cuando uno menos se lo espera. El paseo comienza en los castillos del Loira y llega a las Islas Griegas pasando por la ruta romántica de Baviera.

Hablar de los mejores paisajes y lugares, escribir sobre ellos, es conocer un poco más de historia del continente en que vivimos. Por eso se aprovecharán todos los medios disponibles para convertir la actividad en algo lúdico y participativo con proyecciones, debates y charlas.

Más información sobre inscripciones en el Espacio Cultural Mira.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios