www.enpozuelo.es

Balance positivo del Plan de Empleo de Pozuelo

miércoles 09 de enero de 2013, 08:14h

Casi 2.000 personas se han formado en los cursos sobre empleo que el Ayuntamiento ha organizado en los últimos dos años. Es una de las conclusiones de un plan que ha tenido por objetivo coordinar e integrar las distintas actuaciones municipales de información y orientación laboral.

El Plan Local de Empleo ha permitido poner en marcha diferentes servicios y recursos para facilitar y mejorar la situación laboral de los vecinos de Pozuelo. Unas 5.000 personas han participado en actividades de orientación laboral y el servicio de “Asesoramiento y sensibilización empresarial” ha registrado más de 600 consultas y ha facilitado la creación de cinco nuevas empresas.

Entre las iniciativas importantes que se han llevado a cabo están los tres “Foros de Empleo y Empresa”, como el que recientemente tuvo lugar en el Centro Comercial Zielo Shopping y en el que se ofertaron un total de 610 puestos de trabajo a través de las 18 empresas participantes.

Otras de las acciones organizadas durante este tiempo son los diferentes talleres y seminarios sobre el acceso al mercado laboral así como la puesta en marcha de la “Bolsa de Empleo Joven” en la que los vecinos de hasta 35 años se pueden informar, formar y asesorar. A esta se suma la “Bolsa de Empleo on line municipal” que en estos dos años ha recogido más de 500 ofertas de empleo.

Agencia Municipal para el Empleo

Todas estas medidas recogidas en el Plan ponen de manifiesto el interés del Ayuntamiento por impulsar políticas de formación y empleo. Una de las próximas actuaciones, anunciada por el Consistorio, será la puesta en marcha de la Agencia Municipal para el Empleo.

Aunque Pozuelo cuenta con las cifras más bajas de paro entre las ciudades de más de 50.000 habitantes es el cuarto municipio de la Comunidad de Madrid que tiene un mayor número de empresas extranjeras establecidas. Y alguna de ellas podría abrir procesos de selección en el futuro.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios