www.enpozuelo.es

Pozuelo fomenta la Educación en Valores

martes 15 de enero de 2013, 07:58h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo mes de febrero comienza en el Aula de Educación Ambiental el curso 21 experiencias prácticas para educar en sostenibilidad destinado a profesores de Educación Infantil y Primaria. La formación es gratuita y el plazo de inscripción finaliza el viernes 25 de enero.

Si eres maestro y te interesa el medio ambiente y la sostenibilidad

ahora puedes adquirir conocimientos 100% prácticos. El curso de 50 horas de duración comienza el 5 de febrero y se impartirá los martes de 17:00 a 20:00 horas en el Aula de Educación Ambiental de Húmera. Hay 30 plazas disponibles y las inscripciones se realizan por orden de recepción de las solicitudes aunque tendrá prioridad el profesorado de Pozuelo de Alarcón.

La introducción a la enseñanza de contenidos transversales relacionados con la sostenibilidad (económico, social y ambiental) y la adquisición de herramientas necesarias para el desarrollo de experiencias prácticas y talleres de sostenibilidad son los objetivos principales de un curso cuyos contenidos pasan por la jardinería y las nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo sostenible, la gestión del agua, el reciclaje avanzado o la cosmética natural. Los talleres de construcción de depuradoras o de fabricación de biodiesel casero completan junto a los de manejo de instrumentos de medición de indicadores ambientales o de elaboración de bálsamo labial y jabón de glicerina las experiencias prácticas para aplicar en la escuela.

Los ponentes del curso son Miriam Santaella, licenciada en Biología, educadora ambiental y experta en discapacidad, Manuel Sánchez, licenciado en Ciencias Ambientales, técnico en educación ambiental y experto en TIC y Antonio Cano, Director del CREAS-Aula de Educación Ambiental de Pozuelo y licenciado en Ciencias Ambientales.

Para más información: Aula de Educación Ambiental

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.