www.enpozuelo.es

Pozuelo y sus aprendices de jardinero

miércoles 02 de enero de 2013, 08:20h

Más de 500 escolares participan en la programación de actividades que el Ayuntamiento ha diseñado sobre el cuidado de las plantas, los jardines y el paisaje.

Los talleres se desarrollan en el Aula de Educación Ambiental situada en Húmera, junto al Parque Forestal de Somosaguas

y permiten mejorar el conocimiento de los alumnos sobre plantas y zonas verdes mediante el conocimiento de la huerta o la creación de jardines ecológicos.

En la actividad “Xerojardín, Tecnología y Medio Ambiente”, dirigida a 5º de Primaria, los alumnos descubren algunas de las técnicas de jardinería más respetuosas con el medio ambiente como la colocación de acolchados naturales y geotextiles para limitar la evaporación del agua de la tierra, los sistemas de riego de alta frecuencia, el empleo de especies mediterráneas o de gran resistencia a la sequía.

Los más pequeños, de 2º de Primaria, se inician en el cuidado de las plantas mediante una actividad adaptada denominada “El Huerto de Azadín y Lumin”. Ofrece la posibilidad de descubrir y manipular diferentes plantas y hortalizas y utilizar de forma correcta y respetuosa la tierra y el agua. En el huerto tradicional (el de Azadín) descubren las técnicas que han empleado nuestros antepasados y que hoy conviene recuperar mientras que el huerto más tecnológico (el de Lumín) aprenden cómo la tecnología nos proporciona pistas para cuidar el medio ambiente.

Los alumnos de Secundaria también tendrán la posibilidad de estudiar y valorar el paisaje de Pozuelo mediante una actividad en el Parque Forestal de Somosaguas denominada “Interpretando el Paisaje”.

Estas y otras iniciativas permiten que más de 8.000 los escolares pasen cada año por las instalaciones del Aula de Educación Ambiental de Pozuelo. El conjunto de propuestas educativas -28 en total- facilita además a los alumnos la obtención del Diploma medioambiental PASOS.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios