www.enpozuelo.es

Las cifras de la Navidad en Pozuelo

lunes 14 de enero de 2013, 07:17h

Según el Ayuntamiento 125.000 personas han participado en más de medio centenar de propuestas navideñas. Muchas con la fantasía y la ciencia ficción como hilo conductor.

Fuentes municipales aseguran que más de 80.000 vecinos han participado en numerosas actividades como las dos exposiciones

sobre Star Wars y Cine Fantástico que todavía pueden visitarse- y por las que hasta el momento han paseado 11.000 personas-, los talleres y actuaciones infantiles, la ruta de belenes o las galas deportivas. También en la degustación del tradicional Roscón de Reyes. Y que la Cabalgata congregó a más de 40.000 personas a lo largo del recorrido por las calles de Pozuelo superando la afluencia de público respecto a años anteriores.

Los espacios culturales MIRA, Volturno y Padre Vallet se convirtieron por Navidad en puntos de encuentro para los vecinos y para sus familiares y amigos. Gracias a la animación infantil los más pequeños han disfrutado de juegos y diversión. Durante estas semanas se han realizado en los tres centros municipales más de ochenta actividades como talleres “Lego” o “Duendes”, temáticos, basados en las películas de “Harry Potter”, “Bichos”, “Misión Imposible” o “Star Trek” o el de los juguetes extraordinarios.

A esta programación, hay que sumar alrededor de treinta espectáculos en el Teatro MIRA, en los espacios culturales MIRA y Volturno y en la Escuela Municipal de Música y Danza como los tradicionales conciertos de Navidad, “La Calabaza de Pippa” o “Dragoncio”.

Inglés, arte y naturaleza

Más de doscientos niños y niñas han aprovechado estos días para aprender en el programa “Christmas School” que se ha desarrollado en los colegios Príncipes de Asturias, Las Acacias y Divino Maestro. Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento, ha facilitado la conciliación a los padres y ha permitido a los alumnos reforzar sus conocimientos en inglés. Y medio centenar más han asistido al Campamento de Navidad que se ha realizado en el Espacio para el Ocio Pozuelo.

La expresión artística también han marcado el ritmo de las fiestas con la tradicional “Muestra de Música Navideña” y los concursos escolares de felicitaciones y belenes.

El Aula de Educación Ambiental y el Parque Forestal, el Cubo Espacio Joven y las bibliotecas han sido otros espacios en los que se han llevado a cabo distintas actividades. Grandes y pequeños han podido disfrutar, por ejemplo, de un ciclo de cine, talleres de creatividad o sobre técnicas de observación de la naturaleza.

Al aire libre

La calle y sobre todo el entorno de la Plaza del Padre Vallet -con su mercadillo, su carrusel y su pista de hielo con vistas al árbol y al belén del centro cultural- ha sido uno de centros neurálgicos a pesar del frío que sólo dio una tregua dos días antes de la llegada de Sus Majestades de Oriente. Para alegría de la Cartera Real que ni con la manta prestada entraba en calor. A ver si el año que viene le buscan un rinconcito en uno de los edificios municipales.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios