www.enpozuelo.es

UPyD pide acceso gratuito a las piscinas de Pozuelo

miércoles 13 de febrero de 2013, 09:22h

Para personas con discapacidad empadronadas en la ciudad. La concejal Victoria Caturla dice que su propuesta fomentaría la inclusión del colectivo y convertiría las instalaciones acuáticas en un auténtico servicio público.

En el pleno de enero el Grupo Municipal Popular presentaba una moción sobre la inclusión de las personas con discapacidad y su participación en actividades deportivas. Victoria Caturla aprovechó la propuesta del Equipo de Gobierno para reiterar una petición que había realizado meses atrás sobre la gratuidad de las piscinas municipales para personas con discapacidad. Dice la concejal de UPyD que en Madrid no pagan por acceder a las instalaciones acuáticas independientemente de si son municipales o de gestión privada.

A Victoria Caturla no le parece bien que polideportivos de Pozuelo como el Valle de las Cañas o el de Prado de Somosaguas tengan condiciones diferentes a los que gestiona directamente el Ayuntamiento. Pero va más allá. La edil de la formación magenta asegura que el único fin de las instalaciones deportivas con gestión privada es hacer caja y que sólo ofrecen un buen servicio a los ciudadanos si es rentable. "Admitir la gratuidad para personas con discapacidad no debe ser bueno para el negocio pero deberían tener los mismos derechos, independientemente de si su lugar de residencia es Madrid o Pozuelo".

La concejal de la oposición está convencida de que su propuesta fomentaría la inclusión por eso pide la revisión de los contratos con las empresas privadas para que los polideportivos sean de verdad un servicio público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios