www.enpozuelo.es

A pie de pupitre en Pozuelo

viernes 01 de febrero de 2013, 09:16h

Una vida en las aulas se merece un reconocimiento. Por eso, desde hace unos años el Ayuntamiento, coincidiendo con el Día del Docente, rinde homenaje a los profesores de Pozuelo que están a punto de jubilarse.

La alcaldesa, acompañada por el concejal de Educación, Carlos Ulecia, ha presidido un acto sencillo celebrado en el Espacio Educarte, en el que han sido homenajeados 12 docentes de primaria y secundaria de los centros educativos Las Acacias, Divino Maestro, San José Obrero, Gerardo Diego, San Juan de la Cruz, British Council School, Retamar, San Luis de los Franceses y Afanias.

Durante su intervención, Paloma Adrados destacó la entrega y dedicación de los docentes a quienes definió como el pilar esencial de todo el sistema educativo. “Por eso, este reconocimiento y gratitud son importantes, pues suponen un respaldo y un refuerzo a la figura del profesor”. Adrados añadió que “sois elementos fundamentales en el desarrollo de nuestra sociedad porque, junto con los padres, sois la correa de transmisión de valores que queremos inculcar a los jóvenes”.

En el acto, al que también asistió el inspector jefe de la Dirección de Área Territorial Oeste de la Comunidad de Madrid, Darío Pérez Bodeguero, la alcaldesa explicó también que gracias al empeño diario del profesorado Pozuelo de Alarcón es una de las mejores ciudades educadoras de España. Por sus 25 centros educativos -de 3 a 18 años-, cinco universidades, más de 25 escuelas infantiles, 4 centros de educación especial y el centro de educación permanente de adultos. Y por su apuesta firme por el bilingüismo.

Por último, y tras entregar a los homenajeados sus placas conmemorativas, la alcaldesa les agradeció y felicitó por su labor y les deseó lo mejor para su nueva etapa de vida.










¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios