www.enpozuelo.es

UPyD Pozuelo, ARPO y La Estación

martes 05 de febrero de 2013, 08:53h

Dice Enrique López, concejal de UPyD, que el Equipo de Gobierno pretende que el colector de ARPO quede en manos privadas. También que ha renunciado a modernizar el barrio de la Estación.

La obra pública más importante de Pozuelo ha vuelto a ser objeto de debate en la sesión plenaria de enero. De nuevo, el Grupo Municipal de UPyD ha hecho una pregunta sobre el colector interceptor de aguas pluviales de ARPO. En esta ocasión sobre las finalidades de la mancomisión gestora. Y las explicaciones de la concejal de Urbanismo, Susana Pérez Quislant, no han convencido al grupo de la Oposición que ha hecho llegar a la prensa un comunicado denunciando que el Partido Popular quiere dejar la obra pública más importante de los últimos años en manos privadas.

Enrique López preguntaba en el pleno por qué el Ayuntamiento no lidera y acomete una obra fundamental y cuestionaba la existencia de la mancomisión argumentando que "según el Reglamento de Gestión, sólo pueden inscribirse como entidades urbanísticas colaboradoras las Juntas de Compensación, las Asociaciones administrativas de propietarios en el sistema de Cooperación y las entidades de conservación y la Mancomisión no pertenece a ninguna de estas categorías”.

La responsable de Urbanismo, Susana Pérez Quislant, que agradeció a los concejales de la formación magenta su interés por el colector de ARPO, mantiene que el Ayuntamiento aprobará el proyecto, recepcionará la obra y controlará su ejecución. Y asegura que gracias al interés y las actuaciones del Equipo de Gobierno, que sigue trabajando pensando sobre todo en las familias que han comprado su casa en ARPO, el Ayuntamiento no tendrá que hacerse cargo de su conservación.

Lavado de cara y chapucilla

En estos términos se ha referido Enrique López a la actuación municipal en el barrio de la Estación. Reconoce cierta decepción por la renuncia del Partido Popular a modernizar un núcleo urbano tradicional. “Inicialmente estaba prevista una inversiónde 7 millones de euros pero el actual equipo de Gobierno ha decidido invertir apenas 700.000 en un lavado de cara que no parece tener otro objetivo que no perder más votos”.

Al concejal de UPyD le parece que con las obras no se van a atajar los verdaderos problemas de La Estación como el soterramiento de los servicios que discurren en aéreo, los contenedores de basura bloqueando las aceras o la ausencia de zonas peatonales que fomenten el paseo y las compras. Además -añade- hace falta acometer una reordenación de los transportes, tanto privados como públicos y poner en marcha sistemas de iluminación más eficientes.

Andrés Calvo-Sotelo, concejal de Obras y Participación Ciudadana, ha mostrado su sorpresa por las críticas de Enrique López al proyecto de renovación del barrio del ferrocarril. Dice que es poco prudente calificar de chapucilla una actuación vital para los vecinos que va a renovar por completo el espacio. "Nos hemos puesto manos a la obra, hemos hablado con los comerciantes y vamos a mejorar el entorno apostando por el ahorro energético y la mejora de la accesibilidad a Cercanías buscando fórmulas anticrisis como la colaboración público-privada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios