www.enpozuelo.es

Pozuelo abierto por exámenes día y noche

lunes 04 de febrero de 2013, 08:20h

El Ayuntamiento mantiene el servicio de estudio las 24 horas en época de exámenes. Así lo aseguraba la concejal de Cultura, Isabel González, en el último pleno respondiendo a una pregunta de la portavoz de IU-Los Verdes, Maite Pina.

En su intervención, la responsable del área de Cultura ha explicado que gracias al convenio que el Ayuntamiento mantiene con ESIC, los pozueleros pueden estudiar por las noches en las instalaciones del centro universitario. Con esta iniciativa, el Consistorio ha podido ahorrar 28.000 euros y ofertar más plazas de estudio, alcanzando los 160 puestos durante las noches y las 24 horas los fines de semana y los 500 si se suman las tres bibliotecas municipales.

Isabel González ha afirmado que este ahorro ha facilitado la puesta en marcha de muchas de las iniciativas que se incluyen en el Plan Municipal de Bibliotecas 2012 como el aumento de los fondos bibliográficos, la apertura los domingos de la Miguel de Cervantes, la adquisición del e-book, la modernización tecnológica que permite el acceso a la red de manera ilimitada y la digitalización de fondos documentales de Pozuelo.

Para facilitar el acceso a los estudiantes en época de exámentes las tres bibliotecas municipales de Pozuelo ampliaron en noviembre su horario y permanecen abiertas al público todo el año, de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 21:00 de manera ininterrumpida. Además, los sábados y domingos abren sus puertas de 10:00 a 14:00 horas siendo el Ayuntamiento de Pozuelo pionero en la Comunidad de Madrid en la apertura dominical.

300 plazas más el próximo curso

Isabel González también anunciaba en el pleno de enero, al que acudieron varios jóvenes para reivindicar con sus camisetas la apertura de más salas día y noche en época de exámenes, que cuando la nueva biblioteca universitaria -que se levanta junto al ESIC- esté operativa aumentará en 300 el número de puestos dedicados al estudio las 24 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios