www.enpozuelo.es

ARPO Pozuelo o el futuro de más de 2.500 familias

viernes 27 de julio de 2012, 09:22h

Un grupo de cooperativistas de ARPO se ha concentrado frente a las puertas del Ayuntamiento y ha desplegado una pancarta para reclamar una solución que acelere la construcción de sus viviendas. Y han sido recibidos por representantes del Equipo de Gobierno.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobaba hace un mes de manera inicial los Estatutos de la "Entidad Urbanística Colaboradora del Colector Interceptor de Aguas Pluviales de Pozuelo de Alarcón", promovidos por la Mancomisión Gestora. La aprobación suponía un paso más en la construcción de la gran infraestructura necesaria para la urbanización de ARPO y en principio descarta otras alternativas como los estanques de tormentas. Quedaba someterlos a información pública. Y en esas estamos.

Mientras, más de 2.500 familias esperan la llave del hogar que con toda la ilusión del mundo compraron hace una década. Pero el que espera desespera y una docena de personas, en representación de más de doscientas, se ha concentrado frente a las puertas del Ayuntamiento, coincidiendo con la celebración del pleno, y han desplegado una pancarta en la que pedían una solución.

El que la sigue también la consigue. Así que uno de los representantes de los afectados ha solicitado intervenir en el pleno. No ha sido posible porque el orden del día estaba establecido pero junto a otros compañeros ha sido recibido en el Ayuntamiento por el primer Teniente de Alcalde, Diego Lozano y la concejal de Urbanismo, Susana Pérez Quinslat. La reunión ha durado media hora y en ella han sido informados de la situación de ARPO a día de hoy.

Un auténtico drama social

Según el representante de los cooperativistas de Altos de la Colina el encuentro ha sido cordial y los miembros del Equipo de Gobierno les han adelantado que quizás a finales de año pueda estar aprobado el proyecto de reparcelación del Área Pozuelo Oeste (ARPO). La alcaldesa, Paloma Adrados, se reunía el pasado mes de febrero con la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, para tratar, entre otras, esta cuestión.

Sobre las obras de construcción del gran colector los afectados se han mostrado dispuestos a llegar hasta donde sea necesario para conseguir, lo antes posible, los permisos para iniciar las obras. Lozano y Pérez Quislant les han adelantado que el informe de la Dirección General de Carreteras está en camino pero que el mayor obstáculo está en la tramitación de la autorización por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Quienes esperan sus casas y están desesperados han asegurado a enpozuelo.es que van a inciar movilizaciones y que no descartan manifestarse frente a la sede de la Confederación Hidrográfica del Tajo. "Porque lo que estamos viviendo es un auténtico drama social. Muchas familias se están arruinando. Nos sentimos engañados porque nos vendieron una vivienda con las expectativas infladas pero los vendedores no son quienes están retrasando su construcción. Hay unas responsabilidades políticas detrás de todo esto y alguien tiene que asumirlas".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios