www.enpozuelo.es

Aprendiendo a consumir en Pozuelo

jueves 07 de febrero de 2013, 08:56h

Más de 4.000 escolares, de entre 3 y 18 años, han participado en los 136 talleres sobre consumo y salud organizados por el Ayuntamiento. El objetivo: convertirles en consumidores responsables.

Los más pequeños han trabajado, a través de diferentes juegos, temáticas como el proceso de elaboración de productos alimenticios desde la materia prima y han aprendido a realizar la compra en el supermercado y a consumir agua de forma responsable.

Los mayores han analizado los anuncios publicitarios y han descubierto las técnicas de ventas más usuales y las ventajas y desventajas de las nuevas tecnologías y redes sociales.

El concejal de Sanidad y Consumo, Félix Alba y el de Educación, Carlos Ulecia han visitado estos días una de las aulas del colegio San José Obrero y han comprobado como de forma lúdica los alumnos participaban en el taller Productos seguros: de tirita a tirita. Y aprendían a distinguir la utilidad y características de diferentes productos.

Etiquetas y chuchelandia

En las sesiones, que han tenido muy buena acogida en los centros educativos, también se han trabajado, según la edad de los participantes, otros talleres como Aprendo a leer etiquetas, Lúcete: taller de consumo de energía, Taller de compra virtual, Por fuera y por dentro: cuídate, Chuchelandia o Higiene postural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios