www.enpozuelo.es

Menudos corazones hay en Pozuelo

miércoles 06 de febrero de 2013, 10:40h

Por tercer año consecutivo los colegios Infanta Elena y San José Obrero colaboran con la Fundación Menudos Corazones escribiendo cuentos dentro del programa solidario CEN con C.

A María Jesús Jerez, directora del programa de Cuentos Escritos por Niños con Corazón, no deja de sorprenderle el entusiasmo con que la presidenta de la Fundación Menudos Corazones, habla de lo mucho que ha avanzado la medicina y de cómo está mejorando la calidad de vida de los pequeños que tienen un corazón diferente.

En su visita a los CEIP´s Infanta Elena y San José Obrero, María Escudero ha explicado a los alumnos que vuelven a escribir para ayudar, lo que es una cardiopatía congénita pero también les ha hablado de válvulas, catéteres, arterias, arritmias y transplantes. Y de que España es el primer país del mundo en donaciones de órganos. Los pequeños se han sentido tan orgullosos...

Lección de cardiología

La mayoría de los escolares desconocían que el corazón de un recién nacido tiene el tamaño de una nuez o que para detectar un problema los médicos llegan hasta el corazón a través de una arteria desde la ingle que hace que la recuperación sea más rápida. Tampoco que las intervenciones que se realizan a los pequeños enfermos son temporales porque su corazón crece con ellos y normalmente tienen que ser operados varias veces. Y eso conlleva estar ingresado en un hospital.

A ningún niño le gusta estar mucho tiempo en una clínica. Por eso, la Fundación Menudos Corazones trabaja para que su estancia sea lo más llevadera posible. Y en verano, sus responsables, organizan campamentos para niños con corazones diferentes a los que también van chicos y chicas con corazones normales.

Antes de despedirse María Escudero ha recordado a su atento público que, a pesar de no tener ningún tipo de cardiopatía, hay que cuidar nuestro corazón todos los días con una buena alimentación y haciendo ejercicio para evitar problemas de mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios