www.enpozuelo.es

Jornada familiar y solidaria en Pozuelo

lunes 22 de abril de 2013, 08:21h

Más de cuatrocientas personas han disfrutado de una espléndida mañana de domingo en el parque forestal de Somosaguas. Sobre ruedas o en el coche de San Fernando.

El Ayuntamiento promueve actividades para sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la inclusión e integración de las personas con discapacidad. Con este objetivo y con la colaboración de la Fundación Síndrome de Down Madrid se ha celebrado la segunda carrera solidaria Todos sobre ruedas en uno de los parajes más bellos de la ciudad. La iniciativa ha servido para recaudar fondos destinados al proyecto de Voluntariado para Personas con Discapacidad Intelectual que lleva a cabo la propia Fundación.

La jornada, a la que ha asistido la alcaldesa, Paloma Adrados y el presidente del patronato de la Fundación Síndrome de Down Madrid, Álvaro Alonso, ha reunido a más de doscientas personas -con y sin discapacidad- que han disfrutado de la competición con sus bicicletas, triciclos o patinetes a lo largo de los diferentes recorridos establecidos. Además, se han sumado a la iniciativa familiares de los participantes y voluntarios de los centros educativos de Pozuelo como el IES Gerardo Diego, San José de Cluny o la Fundación Gil Gayarre. En total más de cuatrocientos asistentes que han disfrutado de actividades complementarias como globoflexia, juegos de fútbol y puntería, bailes y un sorteo de regalos.

La alcaldesa ha agradecido la colaboración y apoyo de todos para llevar a cabo esta actividad y ha destacado que “todos hemos puesto nuestro granito de arena en esta iniciativa para conseguir la plena integración de las personas con discapacidad”. Paloma Adrados también ha felicitado a los participantes y ha entregado los regalos a los premiados y un diploma a los colegios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios