www.enpozuelo.es

Todos sobre ruedas por Pozuelo

martes 09 de abril de 2013, 09:04h

Y por la integración de las personas con discapacidad intelectual. Busca el vehículo que más te guste y que más se adapte a tu edad y estilo y prepárate. El próximo 21 de abril tenemos una cita en el Parque Forestal de Somosaguas.

Llega una nueva edición de la carrera solidaria a beneficio de la Fundación Síndrome de Down Madrid. La organización calcula que este año unos 250 corredores sobre ruedas podrían participar en esta cita deportiva con un marcado carácter lúdico y, sobre todo, integrador.

Bicicletas, patinetes, triciclos motos de plástico... todos estos vehículos son bienvenidos conducidos por niños, jóvenes y adultos. Se han establecido tres circuitos que varían en cuanto a distancia a recorre y complejidad: Sencillo de 200 metros en camino asfaltado, Intermedio de un kilómetro en camino asfaltado y de tierra y Especial de algo más de 3 kilómetros en camino asfaltado con desniveles en el trazado.

Además de las carreras durante la jornada al aire libre, patrocinada por Nivea, Michelín y Coca Cola, se desarrollarán actividades paralelas para los más pequeños como pintura de cara, juegos de pelotas, canciones y bailes. La recaudación obtenida con las incripciones, que tienen un precio de 5 euros, se destinará a la Fundación Síndrome de Down Madrid y, en concreto, a su proyecto "Si quieres crecer, muévete". Ya puedes inscribirte en la web de la Fundación. Y a entrenar...

Juntos por la integración

La Fundación Síndrome de Down de Madrid se creaba en 1989 como entidad sin animo de lucro. El Ayuntamiento mantiene con sus responsables una estrecha colaboración que se ha materializado en los últimos años en iniciativas como la exposición Más allá de un rostro.

El objetivo de esta fundación de ámbito regional es promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual con el fin de mejorar la calidad de vida del colectivo y sus familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios