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Localizando emergencias en Pozuelo

lunes 25 de febrero de 2013, 09:07h

Hace unas horas Paloma Adrados acudía al Centro de Emergencias 112 para descubrir junto al consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, el método de geolocalización de llamadas en carretera.

El sistema tiene referenciados cada 100 metros los 4.115 kilómetros de las carreteras de la región que permiten una localización exacta del lugar desde el que se realiza la llamada de emergencia aunque los datos que pueda aportar el ciudadano sean mínimos. La utilidad del servicio es vital en condiciones meteorológicas adversas por avisos de lluvia y nieve.

En la plataforma tecnológica del 112 están cargados 41.150 puntos singulares de los más de 4.000 kilómetros de carreteras de la región, de las que se han referenciado cada 100 metros gasolineras, pueblos y lugares singulares, por lo que casi con cualquier dato que el ciudadano ofrezca en su llamada al 112 se puede localizar el lugar exacto de la emergencia. Según el ciudadano va aportando información, el operador, formado para obtener la mayor cantidad de información, lo va introduciendo en el ordenador que mediante un sistema de capas cartográficas va concretando el punto desde el que se produce la llamada y envia los servicios de urgencia necesarios.

Menos llamadas por tráfico

El sistema de geolocalización de llamadas se suma a otros con los que cuenta el Centro de Emergencias Madrileño para mejorar la atención de emergencias en carretera que han contribuido a que en 2012 se redujera el número de llamadas relacionadas con asuntos de tráfico. En concreto, se registraron 29.257 expedientes por alteraciones de tráfico, lo que supone un 6,39% menos con respecto a 2011 y 34.610 avisos por accidentes, un 2,17% menos que el año anterior.

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