www.enpozuelo.es

Por unas Fiestas de Pozuelo menos políticas y más participativas

lunes 16 de julio de 2012, 12:06h

El portavoz de UPyD, Jose Antonio Rueda, afirma que en los festejos patronales hace falta más participación y menos política. A su grupo le hubiera gustado ceder su caseta en las Fiestas del Carmen 2012 a alguna asociación de Pozuelo. Pero no ha llegado a tiempo.

Sobre todo por la escasez de espacio en los recintos feriales Jose Antonio Rueda cree que es más adecuada la participación de los vecinos en el lugar que ocupan los partidos políticos y asegura que "no sólo sería un síntoma de buena salud social sino que implicaría además mucho más a los habitantes de Pozuelo en unas fiestas que vienen perdiendo importancia y participación".

Reglamento de Participación Ciudadana

El portavoz de la formación magenta apuesta por la conservación de las Fiestas Patronales porque "forman parte de las tradiciones más agradables de los pozueleros". Y para eso su grupo propone la elaboración de un reglamento de participación ciudadana "para dar cauce y expresión a todas las manifestaciones cívicas, con expresa mención a las fiestas patronales".

Jose Antonio Rueda recuerda que el Gobierno del PP ha cedido su espacio para que se licite a cambio de un canon para el ayuntamiento pero ha dispuesto de mucho tiempo para hacerlo. "Nosotros no hemos podido gestionar su cesión debido a que la autorización verbal del Ayuntamiento no se ha producido hasta hace muy poco y no ha sido posible que ninguna de las asociaciones a las que hemos planteado la posibilidad de hacerse cargo pudiera montar la caseta con garantías”.

En la Consolación

Los concejales de UPyD anuncian que ahora su objetivo son las Fiestas de la Consolación. Jose Antonio Rueda asegura que su grupo está trabajando para que las asociaciones de vecinos, culturales, juveniles y recreativas de Pozuelo tengan la oportunidad de verse representadas, aunque sea mínimamente, en los próximos festejos patronales de Pozuelo de Alarcón.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios