www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo pide más compromiso con la pública

jueves 11 de abril de 2013, 08:17h

El Grupo Municipal Socialista viene denunciando que la política de recortes en el área de Educación -que cifra en un 47% en actividades propias- está afectando negativamente a los ciudadanos, a la calidad y accesibilidad a educación y en especial al principio de igualdad.

En este contexto, el Grupo Municipal Socialista pide al equipo de gobierno que exija al gobierno de la Comunidad de Madrid que habiliten más plazas en los centros públicos para niños que precisen de aulas de Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD). En la actualidad, en Pozuelo no existe ni una sola plaza disponible en los CEIP´s ya que las cinco que existen en la actualidad se encuentran ocupadas.

Por otro lado, con relación al IES San Juan de la cruz, el Grupo Municipal Socialista no entiende cómo el equipo de gobierno ha permitido que el gobierno regional adopte la medida de eliminar un instituto público dejando a Pozuelo con tan sólo dos, cuando la población actual supera los 83.000 habitantes y hace 25 años, cuando la población era de 39.000 habitantes, la ciudad disponía de tres institutos.

Los Socialistas vuelven a reclamar también que la Concejalía de Educación de marcha atrás y acepte facturas de transporte para justificar los gastos subvencionados por el Ayuntamiento para actividades llevadas a cabo por las AMPAS. Y denuncian casos de niños que se han quedado sin poder ir a las excursiones programadas por el coste que ahora tienen que asumir las familias.

Por todo ello, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Cierco, dice que "es necesario un mayor compromiso con la educación pública de Pozuelo de Alarcón; una mayor atención y cuidado por el interés general de todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Respuesta popular

Fuentes municipales aseguraron que el grupo socialista vuelve a falsear  datos nuevamente y eso a pesar de que en el pasado Pleno se les aclaró que no disponían de una información correcta. "Existen más plazas para alumnos con necesidades educativas especiales de las que aseguran los socialistas y el número se planifica siempre en función de las necesidades del municipio”, afirmaron.

Respecto al IES San Juan de la Cruz, el concejal de Educación, Carlos Ulecia, ha insistido en que transformar el Instituto en un Centro de Formación Profesional prestigiará estos estudios y ha recordado en que no se reducen plazas sino que se unifican en dos centros distintos atendiendo siempre a toda la demanda de plazas públicas existente. "El porcentaje de gasto que el Ayuntamiento dedica a Educación no ha variado prácticamente desde el año 2011 y el Consistorio mantiene todos los servicios que en esta materia son de su competencia, por lo que no entendemos de qué falta de compromiso con la Educación hablan los socialistas. El compromiso del Ayuntamiento está con la calidad de los centros de Pozuelo y con la defensa de la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos", concluyó Ulecia.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios