www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo y los cambios educativos

jueves 07 de marzo de 2013, 09:28h

El Grupo Municipal Socialista comparte la reclamación de la Plataforma para la Defensa de la Enseñanza Pública de Pozuelo y Aravaca y solicita al equipo de Gobierno que siga financiando el transporte escolar.

Según los socialistas de Pozuelo a principios de curso la concejalía de Educación comunicó a los colegios y asociaciones de los representantes de alumnos que no se iban a aceptar facturas de transporte para justificar los gastos subvencionados por el Ayuntamiento para sus actividades.

David Cierco, portavoz del PSOE, asegura que hasta la fecha no se ha ofrecido una explicación razonable sobre este asunto y que la medida está afectando de forma negativa a los ciudadanos, a la calidad y accesibilidad de la educación y, en general, al principio de igualdad. Por eso pide al partido popular que reconsidere la decisión y acepte las facturas.

La reivindicación socialista se une a otra de las peticiones relacionadas con la educación en Pozuelo que ha llegado a la Asamblea de Madrid. Es la del caso IES San Juan de la Cruz que el próximo curso va a convertirse en centro de Formación Profesional. El portavoz de educación del PSOE, Eusebio Rodríguez Jabonero pidió explicaciones a la Consejera de Educación y mostró públicamente su compromiso en defensa del funcionamiento actual del instituto público.

Asunto preocupante

Dice Amparo Valcarce, presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, que de seguir adelante los planes del partido popular para el IES San Juan de la Cruz los ciudadanos de Pozuelo van a perder un centro público que lleva funcionando 25 años de manera excelente, que cuenta con unas instalaciones de primer orden y alrededor de 700 alumnos. Y la preocupación se multiplica -añade- porque si se dedica sólo a impartir Formación Profesional su futuro es incierto. "Se trata de que el Ayuntamiento y el Gobierno Regional escuchen las recomendaciones de la comunidad educativa sobre la realidad de un magnífico centro en el que se ha invertido mucho desde el punto de vista económico y humano en las últimas décadas".

David Cierco ha anunciado que su grupo va a seguir insistiendo para que la Consejería de Educación reconsidere la decisión de transformar el San Juan de la Cruz "porque no es comprensible perder un instituto público con más de dos décadas de actividad sobre todo teniendo en cuenta el aumento de la población de Pozuelo". Esa insistencia quedaba reflejada en el último pleno a través de su ruego -solicitando el mantenimiento de las condiciones actuales- y las preguntas de respuesta escrita formuladas por la concejal socialista Vania Bravo relacionadas con los profesores de la ESO y bachillerato del San Juan de la Cruz y las especialidades de FP del instituto.

Inversiones en la pública

Para el concejal de Educación, Carlos Ulecia, la decisión de la Consejería de transformar el IES San Juan de la Cruz en centro de Formación Profesional es una clara apuesta por prestigiar estos estudios y ha asegurado que la especialización modular de los últimos años podría convertir al hoy instituto en un centro de referencia en el ámbito sanitario. "Lo importante en educación y en tiempos de crisis es la correcta distribución de los recursos".

Carlos Ulecia también se ha pronunciado sobre la llegada de la Enseñanza Secundaria Obligatoria al colegio Príncipes de Asturias que el próximo curso se convertirá en CEIPSO y la posibilidad no confirmada de implantar en el futuro el bilingüismo y el Bachillerato de Excelencia en el IES Gerardo Diego. "Son decisiones que demuestran que la Comunidad de Madrid tiene muy presente a Pozuelo a la hora de invertir en educación pública".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios