www.enpozuelo.es

20 toneladas de aceite en Pozuelo

jueves 18 de abril de 2013, 08:42h

Son las que se recogieron en 2012. Más de la mitad procedente de comunidades de vecinos y el resto de contenedores situados en la vía pública. Ahoran llegan doce depósitos más para facilitar el reciclaje y aumentar la cifra.

La alcaldesa, Paloma Adrados, ha visitado el punto situado en la calle Manuel de Falla al que pronto se sumarán otros en las calles Diamante, Camino de las Huertas, Hermanos Fernández Carvajal, Hermanos San Román y en la Plaza Roma. El Ayuntamiento también proveerá de estos depósitos a las urbanizaciones Los Álamos de Bularas, Somosaguas Norte, Somosaguas A, Prado Largo, Monte Alina y Monteclaro.

Con el aumento de los nuevos depósitos -negros- se pone de manifiesto el interés del Ayuntamiento en seguir implantando sistemas que favorezcan el reciclaje. En los últimos años ha dotado a urbanizaciones y comunidades de vecinos de más de 200 arcones especiales para que puedan arrojar en ellos los envases y botellas de aceite vegetal de uso doméstico. También ha llevado a cabo la instalación de contenedores en la vía pública, concretamente en la zona de Húmera, Colonia de los Ángeles, calle de los Trenes, Cirilo Palomo y Cañada de la Carrera. Sólo en 2012 se han conseguido recoger alrededor de 20.000 litros de los que 12.000 provienen de comunidades de vecinos y 8.000 de los contenedores de la vía pública.

El litro que contamina mil

Tras la visita, en la que la alcaldesa ha estado acompañada por la primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Susana Pérez Quislant y por la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, Paloma Adrados ha resaltado la importancia de facilitar y acercar todos los recursos necesarios para reciclar adecuadamente y contribuir al cuidado del medio ambiente. Y ha ofrecido un dato para la reflexión: con cada litro de aceite usado que se arroja por los desagües se están contaminando cerca de mil litros de agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios