www.enpozuelo.es

Arte con nombre de mujer en Pozuelo

jueves 18 de abril de 2013, 08:43h

El Centro Cultural Padre Vallet acoge hasta el próximo 26 de abril más de sesenta obras presentadas a los certámenes de pintura y escultura organizados por la Asociación Mujeres en Igualdad Pozuelo con el apoyo del Ayuntamiento.

Paloma Adrados ha entregado los galardones a las ganadoras del IX Certamen de Pintura y del II Certamen de Escultura. Angela Fuertes con Sosiego ha obtenido el premio en la categoría de pintura y Ana Olano en la de escultura por su creación MOON WATER III. Ambos están dotados con 1.000 euros y sus obras aparecerán en el cartel de las bases de la próxima edición. El jurado ha concedido la medalla y diploma de la Asociación Española de Pintores y Escultores a Clara Monereo por la obra Sueños de Arquitectura y la menciones han recaído en Carmen Jiménez por MOMA MUSEUM OF MODERN ART -pintura- y a Marianne Deker por Sin Título y Pilar Aragón por Equilibrio Natural -escultura-.

Los cuadros y piezas ganadoras forman parte de una exposición que reúne más de sesentas obras, seleccionadas entre las 153 que se han presentado al concurso. Tras recorrer la muestra la alcaldesa ha destacado la importancia de estos certámenes que buscan promocionar y dar a conocer el trabajo de las mujeres artistas, especialmente de Pozuelo, y ha señalado que en la muestra se puede comprobar el altísimo nivel de las participantes y la ilusión y el esfuerzo que han puesto en su trabajo.

Abriendo caminos

Paloma Adrados ha aprovechado para felicitar a las participantes y recordar la dificultad que ha supuesto para las mujeres abrirse camino en el mundo del arte. "Es por eso que debemos dar la importancia y relevancia a esta iniciativa dando el empuje necesario para que las manifestaciones artísticas de las mujeres reluzcan como deben”.

Tras la entrega de premios, Paloma Adrados ha recorrido la exposición junto a la presidenta de la asociación de Mujeres en Igualdad Pozuelo, Fernanda Romano, y representantes de la Asociación Española de Pintura y Escultura (AEPE) y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que mujeres con gran talento expongan en Pozuelo "convirtiendo el municipio en un lugar destacado dentro del mundo del arte”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios