www.enpozuelo.es

Sonidos de Pozuelo

lunes 01 de julio de 2013, 09:01h

Julio arranca a ritmo de danza y música. Pozuelo suena a castañuelas y taconeo. A violines y piano. El curso de verano de Aída Gómez y el Forum Internacional de Música devuelven la actividad a la Escuela de Música y Danza y el Mira Teatro.

Ni el centro neurálgico de la enseñanza artística ni el gran escenario cierran por vacaciones hasta agosto. Estos días las sedes municipales se convierten en referentes culturales a nivel nacional e incluso internacional. Porque bailarines de prestigio, encabezados por Aída Gómez imparten un curso de danza. Porque más de 300 alumnos -muchos brillantes- de 36 nacionalidades asisten a una de las citas culturales del año: el Forum Internacional de Música. Para celebrarlo, en una presentación a media luz, Aída Gómez desplegó sensualidad, y maravilloso vestido color vino, en la pieza "Tangos" con Christian Lozano y el maestro Manuel Guillén su virtuosismo característico en “Introducción y TarantellaOp. Nº 43, de Pablo Sarasate.

Hasta el 12 de julio la compañía de danza residente de Pozuelo imparte a niños y adultos las especialidades de danza española, ballet, flamenco y contemporánea en los niveles de iniciación, medio y avanzado con la dirección artística de Aída Gómez. Para la concejal de Cultura, Isabel González, es una oportunidad única para acercarse a la danza con profesores de prestigio porque el claustro lo completan los bailarines profesionales Christian Lozano, Fabrice Edelmann, David Cadenat, Susana Riazuelo, Yolanda Murillo y Elena Cerro.

Clases y conciertos

Jaime Emilio Lim, presidente del Forum Internacional Asociación Música Clásica, asegura que el curso de verano que organiza en colaboración con el Ayuntamiento es el tercero más importante de Europa y que aspira a crecer y a convertir Pozuelo en un referente máximo del continente. Por eso, el número de alumnos y profesores ha aumentado con respecto al año pasado. Esto permitirá al público disfrutar de las dotes de 150 músicos, solistas y agrupaciones, sobre las tablas del Mira Teatro junto a grandes maestros como Frederieke Saeijs o el ganador del primer concurso Nacional de Violín celebrado en Pozuelo.

Los participantes en el Forum, que cuenta con la dirección artística del chelista Asier Polo, podrán acceder a las clases magistrales de 48 profesores de seis especialidades -10 más que el año pasado- en los instrumentos de viola, violín, piano, cello, contrabajo y cámara como Manuel Guillén, Silvia Marcovici o Nacho González. Además, se concederán dos becas a los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza que realicen estos cursos y el programa formativo se completará con otras actividades como visitas guiadas a museos de música y arte.

Los conciertos de este ciclo musical serán todos los sábados del mes de julio en el MIRA Teatro. El precio de la entrada es de 10 euros y existe la posibilidad de comprar un bono por 32 euros. Jaime Emilio Lim anima a los amantes de la buena música a adquirir sus entradas lo antes posible porque la expectación es máxima y porque "el festival se hace por y para los vecinos de Pozuelo".

Hacia la excelencia

A través de la colaboración público-privada. Porque da buenos resultados. Isabel González, concejal de Cultura, es una ferviente defensora de esta fórmula anti-crisis y se siente orgullosa de las dos citas culturales que arrancan esta semana y que van a contribuir a que Pozuelo sea, un verano más, un referente cultural en la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios