www.enpozuelo.es

¿Y si Pozuelo tuviera un registro de comercios solidarios?

jueves 27 de junio de 2013, 08:41h

Es la pregunta que se hacía Maite Pina cuando preparaba la moción que hoy presenta en pleno. La portavoz de IU-Los Verdes propone al equipo de Gobierno la puesta en marcha de un convenio con los comercios de venta de alimentos de Pozuelo para que se comprometan a no tirar comida en buen estado.

Maite Pina asegura en su moción que el riesgo de pobreza o exclusión social en España se ha disparado a causa de la crisis económica y que según un informe del Parlamento europeo los españoles arrojan al cubo de la basura 7,7 millones de toneladas de comida, 167 kilos por persona/año, los supermercados desperdician el 39 % de sus productos y los restaurantes tiran 63 toneladas de comida anualmente.

Estos datos -prosigue la portavoz de IU-Los Verdes- contrastan con la situación de muchas familias, así como con las dificultades objetivas en las que se encuentran actualmente asociaciones que trabajan contra la exclusión social. En Pozuelo, varias entidades sin ánimo de lucro facilitan comida a los vecinos y vecinas sin recursos y actualmente detectan un aumento del número de personas que solicitan alimentos. Por eso, Maite Pina cree que es necesario reforzar las ayudas sociales que se prestan y que el Ayuntamiento puede y debe propiciar que esta situación mejore aprovechando todos los recursos disponibles.

Por todo ello, ha animado al equipo de Gobierno, a poner en marcha un convenio con los comercios de venta de alimentos de Pozuelo para que estos se comprometan a no tirar la comida en buen estado y a donarla a asociaciones que distribuyen lotes de alimentos en la ciudad. "Desde el Ayuntamiento se podría poner en marcha una campaña informativa en la que se especifique los comercios adheridos creando a su vez un registro de comercios solidarios".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios