www.enpozuelo.es

Pozuelo dice adiós a los chiringuitos políticos

viernes 28 de junio de 2013, 09:56h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante años fueron un clásico en las fiestas patronales. Pero los tiempos cambian y ahora quienes necesitan las casetas son los hosteleros. Con este argumento el equipo de Gobierno ha sacado adelante una propuesta que acaba con los chiringuitos políticos.

La moción presentada por el Grupo Municipal Popular no ha contado con el apoyo del resto de formaciones políticas. Izquierda Unida-Los Verdes y el Grupo Municipal Socialista han votado en contra y UPyD ha decidido abstenerse a pesar de que su portavoz, Jose Antonio Rueda, dejaba clara su postura el pasado año apostando por unas fiestas menos políticas y más participativas.

Hace veinte años, que dicen no es nada, los chiringuitos de los partidos políticos y sobre todo el de Juventudes Socialistas eran el centro neurágico de las fiestas patronales. Eran un punto de encuentro. Durante la tarde el ambiente era familiar y al caer la noche cientos de jóvenes los rodeaban para compartir con los amigos conversación, cerveza, calimocho y fuegos artificiales. Aquello era costumbre y una forma barata de refrescarse y al contrario de lo que piensan muchos que nunca participaron del ritual festivo la tranquilidad reinaba en la pradera. Hasta que la mediática batalla campal lo cambio todo: recinto ferial, atracciones y presencia policial. Para que todos tengamos la fiesta en paz.

Participación espontánea versus tradición

Dice el portavoz del Grupo Municipal Popular que la medida adoptada permitirá a los hosteleros utilizar el espacio dedicado hasta ahora a los chiringuitos políticos lo que contribuirá a desarrollar su actividad económica. Y que las entidades benéficas también podrán instalar su caseta. Félix Alba ha recordado además que el Partido Popular de Pozuelo ya renunció a su barra el año pasado y ha insistido en que no es preciso que las formaciones políticas se hagan visibles en los festejos patronales "porque los vecinos ya conocen a los partidos políticos y porque su participación en las fiestas debe de ser espontánea y no canalizada”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista no es de la misma opinión. David Cierco cree que los partidos políticos deberían tener un espacio en las Fiestas de Pozuelo por tradición y porque desde la democracia siempre lo han tenido. Además asegura que sería bueno en estos tiempos de desafección entre la ciudadanía y la clase política.

Y Maite Pina, concejal de Izquierda Unida-Los Verdes, está convencida de que hay sitio para todos en el recinto ferial. Por eso, le parece absurdo que se permita a los vecinos asistir a los mitines durante la campaña electoral y se les impida acercarse a los partidos políticos que les representan en el Ayuntamiento en un ambiente festivo y distendido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.