www.enpozuelo.es

Pozuelo celebra el Día de la Banderita

jueves 11 de octubre de 2012, 09:25h

En el corazón de la ciudad y con el sol escapando entre las nubes. En la plaza del Ayuntamiento, la Presidenta de Cruz Roja Pozuelo, Adriana Hochleitner y la vicepresidenta, Laura Aguado. A pocos kilómetros, en los hospitales cercanos, otros voluntarios, hucha en mano, para seguir haciendo más por los vecinos que más lo necesitan.

En Pozuelo hay familias con todos sus miembros en paro y niños que viven en hogares pobres. También mayores con cargas familiares y jóvenes desempleados. Son personas en situación de extrema vulnerabilidad y la recaudación del Día de la Banderita se destina íntegramente a financiar programas que buscan ponerles las cosas un poco más fáciles.

El Día de la Banderita es una de las fuentes de ingresos más importante para Cruz Roja Pozuelo. La recaudación ayuda a sustentar, mantener y mejorar sus proyectos y la calidad de la gestión y a dar continuidad a planes que, año tras año, se desarrollan en Pozuelo con el reconocimiento de la población y las instituciones locales.

En los últimos años, con la crisis, las necesidades de las personas han aumentado y los recursos para hacer frente a demandas cada vez mayores no son suficientes. Los principales planes que tiene en marcha Cruz Roja en Pozuelo son Empleo, Intervención Social, Formación, Salud, Socorros y Emergencias, Voluntariado y Participación, Juventud, Cooperación Internacional y Medio Ambiente que albergan proyectos tan ambiciosos como Equinoterapia destinado a personas con discapacidad o Taller de Teatro para personas con problemas de salud mental. Y tan necesarios como el programa de Proximidad para estar todavía más cerca de los vecinos cuando más lo necesitan con tan sólo una llamada telefónica.

Goteo solidario

Durante toda la mañana festiva fue constante el goteo de visitas a la mesa presidida por Adriana Hochleitner y Laura Aguado. Los más madrugadores, la concejal de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Pérez Abraham y el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Calvo-Sotelo. Tras colaborar y con su alfiler solidario en la solapa subieron las escaleras de la Casa Consistorial para cumplir con sus obligaciones.

A mediodía acudieron Jose Antonio Rueda, portavoz de UPyD Pozuelo y Maite Pina, portavoz de IU-Los Verdes que charlaron un rato con las reponsables de Cruz Roja Pozuelo para interesarse por la situación de la institución y ponerse a su disposición. Como Victoria Caturla, concejal de UPyD Pozuelo que también quiso colaborar con la causa humanitaria.

También salió en busca de las huchas que sujetaban las colaboradoras de la Hermandad del Rocío de Pozuelo el portavoz del Grupo Municipal Socialista. David Cierco acudía a la cita solidaria acompañado por la concejal Vania Bravo.

La alcaldesa y El Tercio

Paloma Adrados, alcaldesa de Pozuelo, abandonó el ayuntamiento rumbo a la mesa principal de Cruz Roja a última hora de la mañana. Tras la Junta de Gobierno y resolver asuntos urgentes. Con Beatriz Pérez Abraham y la concejal de Protocolo, Paloma Lorenzo. Tras intercambiar impresiones con la presidenta, Adriana Hochleitner, sobre la reunión que mantendrán próximamente animó a todas y a todos a seguir colaborando con las buenas causas. Como la marcha que el Ayuntamiento organiza el próximo 20 de octubre, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, para concienciar sobre la prevención y luchar contra el cáncer de mamá.

Dos jóvenes integrantes de la peña El Tercio que pasaban por allí contemplaron la escena y se animaron a participar en el Día de la Banderita. Porque hay fiestas que además son solidarias. 
 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios