www.enpozuelo.es

Pozuelo es puro teatro

jueves 25 de abril de 2013, 08:15h

¿Hay algo más auténtico que ver el trabajo de un actor cerca de tus ojos?¿Más cómplice que poder sentir su respiración?¿Más mágico que compartir sus emociones? El Mira Teatro rompe la cuarta pared para acercar a los vecinos tres montajes en estado puro.

Se trata de producciones teatrales que han obtenido un importante reconocimiento de público, crítica y profesión. Las compañías llevan a escena en mayo tres obras de Juan Mayorga, Miguel del Arco y Alfonso Vallejo que requieren un espacio íntimo, cercano y directo con el espectador. Y el gran teatro de Pozuelo se convierte en sala madrileña con gradas para 150 espectadores que, rodeando el espacio de actuación, sentirán el teatro de una manera distinta. Tanto que hasta podrán intercambiar impresiones con los actores después de la función.

El director Miguel del Arco (varios Premios MAX 2011) dice que una propuesta así hace que el teatro sea algo imprescindible. Porque apuesta por la participación intelectual y emocional del espectador y consigue un efecto positivo en el público al abandonar el espacio compartido. También lo cree el actor Fernando Romo (Maximino de Honor a su trayectoria profesional. Premios MAX 2005) que reivindica el teatro como algo vivo y este formato como una interesante opción para buscar -y encontrar- la cercanía. Y su colega Miguel Lago (Premio del Jurado a Mejor Montaje de Teatro. Feria Internacional de Teatro y Danza. Huesca 2012) que añade que se trata de hacer disfrutar al público con una tendencia actual, con teatro del siglo XXI.

Paloma Adrados califica La función por hacer, Gaviotas subterráneas y El chico de la última fila de acontecimientos notables y dignos de atención al alcance de todos. La alcaldesa también ha mencionado el aliño que completa el ciclo Teatro en Escena y que en lugar de aceite, vinagre y sal lleva cine, exposición, taller para ver mejor teatro y un pozuelo se mueve. Para Isabel González, concejal de Cultura, es una ocasión única en la que descubrir y disfrutar los entresijos del teatro.

Las entradas tienen un precio de 10 euros y ya se han puesto a la venta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios