www.enpozuelo.es

Pozuelo estrena Mediateca

lunes 06 de mayo de 2013, 08:52h

La Mediateca ha abierto sus puertas en el corazón de la ciudad para compartir con los vecinos más de 11.000 títulos de cine y música. También wifi gratuita y tablets en sala.

El centro cultural Padre Vallet acoge un nuevo espacio que destaca por su moderno diseño y sus alegres muebles auxiliares. La tarea de transformar una instalación construida en diferentes niveles no ha sido sencilla pero el esfuerzo ha merecido la pena. La Mediateca es una coqueta realidad mimada desde los orígenes del proyecto hasta su ceremonia inaugural protagonizada por cine mudo y música de fondo. Imágenes y sonidos en un reino de idems. Que anunciamos cuando los Días de libro en Pozuelo.

Más de 11.000 fondos audiovisuales y nuevos servicios tecnológicos dan forma a un nuevo punto de encuentro con la cultura y el ocio perteneciente a la Red de Bibliotecas Municipales. En la Mediateca los vecinos tienen acceso a películas, series, documentales, música de todos los géneros y cd´s y dvd´s con contenidos educativos y formativos; un amplio catálogo compuesto más de 8.000 títulos de cine -clásicos y actuales-, 3.000 de música y unos 200 audio-libros. También disponen de ocho ordenadores y la conexión wifi gratuita sobrevuela los diferentes ambientes. Como novedad nace el servicio de préstamo de tablets en sala para navegar con comodidad desde la butaca verde pistacho o los puff transparentes de la zona de terraza panorámica.

Adendas culturales

Casi 100.000 préstamos de fondos audioviosuales en 2012 bien valen un espacio independiente. La alcaldesa, Paloma Adrados, aseguraba durante el acto de inauguración, bajo la mirada atenta de la concejal de Cultura, Isabel González, la directora de la Red de Bibliotecas, Mari Luiz Gómez, mimos cicerone, periodistas y curiosos que la Mediateca llega para dar respuesta al interés creciente que muestran los ciudadanos por una faceta de la cultura que tiene que ver con el cine, sin olvidar pequeños formatos como series y documentales, y la música.

Paloma Adrados destacaba también en la puesta de largo de la Mediateca que Pozuelo tiene un vínculo especial con el sector audiovisual al concentrar dependencias como la Escuela de Cinematografía y Audiovisuales de la Comunidad de Madrid, parte del Archivo de la Filmoteca Española, Cines Kinépolis Madrid, canales de televisión, productoras audiovisuales, estudios de cine y la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España. “Por ello, desde el Ayuntamiento hemos querido aportar nuestro granito de arena y contar con una instalación puntera y moderna para concentrar los materiales audiovisuales que tenemos y que poco a poco vamos incrementando”.

Pasen y vean. El horario de la Mediateca es de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios