www.enpozuelo.es

El PSOE y el callejero de Pozuelo

lunes 06 de mayo de 2013, 08:51h

El Grupo Municipal Socialista ha pedido en el último pleno un homenaje, en forma de calle, al pintor y escultor Rinaldo Paluzzi y al escritor, humanista y economista José Luis Sampedro.

La obra de Rinaldo Paluzzi se encuadra dentro del constructivismo, la importancia que le daba a los espacios sumados a su amor por el arte hizo que elaborara obras de gran prestigio. Su obra forma parte de importantes colecciones en todo el mundo, tanto extranjeras como españolas pero su trayectoria profesional está ligada íntimamente a Pozuelo. Su antiguo estudio estaba en la carretera de Húmera, una escultura suya preside el patio de un hotel de la ciudad.

José Luis Sampedro, fue Catedrático de Estructura Económica por la Universidad Complutense de Madrid. Dice David Cierco, portavoz del Grupo Municipal Socialista, que Pozuelo de Alarcón puede estar orgulloso de haber tenido una relación directa con su persona. "El Campus de Somosaguas acoge la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid y fue en ella donde en Abril de 2010 realizaron a Sampedro un sentido homenaje".

Según David Cierco, hemos hecho llegar nuestro ruego al Equipo de Gobierno porque creemos que la mejor manera de reconocer ambas personalidades es poner su nombre a dos calles. "Para que perduren en la memoria pozuelera de forma duradera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios