www.enpozuelo.es

De Pozuelo al Dionisia Plaza

martes 07 de mayo de 2013, 08:51h

Lágrimas, besos, nervios, risas, aplausos. Son algunos de los ingredientes del momento Cen con C vivido hace unos días en un colegio al que van niños a los que les cuesta un poco más hacer las cosas.

El proyecto de cuentos escritos por niños, con sede en Pozuelo, crece a medida que surgen nuevos escritores. Esta vez en el Centro Dionisia Plaza y para colaborar con la Fundación Síndrome de Dravet. Ni la directora de la asociación Cuentos Escritos por Niños con Corazón, María Jesús Jerez, ni sus acompañantes imaginaban el recibimiento...

Alba, una de las profesoras implicadas en la aventura, aprovechó la visita para mostrarles con orgullo una pequeña exposición sobre el sistema solar que habían realizado entre todos los alumnos. El Planeta Dravet, un cuento publicado por Loreto, de la Fundación con la que el centro colabora, ha sido la excusa perfecta para recrear un alegre espacio donde el sol desprendía la misma energía que los niños han en sus relatos. Pero lo mejor estaba por llegar.

Un Arcoíris mágico hacía acto de presencia hasta la sala en la que todos estaban reunidos. Con Los Libros, una canción de apertura acompañada por Marian al piano comenzaba un emotivo encuentro que continuaba con un recital de poesía. Espronceda, Federico García Lorca, Quevedo, Gloria Fuertes, Carmen Gil... todos en el Dionisia Plaza. Sus obras más famosas se cantaron, leyeron, rapearon, ilustraron en solitario o a coro con un denominador común: mucho corazón. Eso fue lo que se trajo a Pozuelo la delegación. Bueno... eso y un ramo de flores de papel realizado por Marisol, un broche en forma de hada y un dibujo de Montse, las firmas de todos los escritores, los originales abalorios de Conchi y una caja de chocolatinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios