www.enpozuelo.es

Los futuros empresarios de Pozuelo

jueves 09 de mayo de 2013, 09:22h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Paloma Adrados ha clausurado la primera edición del concurso Desafío Junior Empresarial celebrado en el centro universitario ESIC. Alumnos del IES Gerardo Diego y del Colegio Liceo Sorolla han conquistado el podio.

En el concurso organizado por el Ayuntamiento y ESIC, con la colaboración de la empresa de telecomunicaciones ZTE, han participado nueve equipos de los colegios Retamar, Británico, Liceo Sorolla y el IES Gerardo Diego que han desarrollado una idea de negocio. La alcaldesa ha asistido al acto de clausura y entrega de premios junto al secretario general de ESIC, Francisco Larrea, el director de admisiones del centro, Javier Ilardia y el responsable y coordinador del proyecto, Vicente Franco.

En su intervención, Paloma Adrados ha felicitado a alumnos, padres, profesores y organizadores por su entusiasmo y compromiso en este proyecto. “Porque el espíritu emprendedor es, ante todo, una actitud que refleja la motivación, el gusto por el riesgo y la capacidad del individuo para identificar una oportunidad y luchar por ella“. También se ha referido a la celebración del concurso a nivel nacional y a la final celebrada recientemente en el municipio y ha destacado que para Pozuelo es un privilegio haber organizado una edición sólo para los alumnos de la ciudad.

Talento y visión de futuro

La alcaldesa ha asegurado que la importancia del concurso reside en que busca promover valores y habilidades entre los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional fomentando aspectos tan importantes como el trabajo en equipo, la toma de decisiones o la resolución de problemas. “Algo que es esencial para que surjan nuevas iniciativas empresariales que permitan a los jóvenes españoles incorporarse al mercado de trabajo. Además ha destacado que es crucial fomentar el emprendimiento sobre todo entre los más jóvenes“ educando y formando a los estudiantes en la cultura empresarial desde la etapa educativa”.

Paloma Adrados, que ha estado acompañada por el concejal de Educación, Carlos Ulecia y por el de Juventud, Formación y Empleo, Diego de Aristegui, ha reconocido el altísimo nivel de los trabajos presentados en esta final y ha felicitado tanto a finalistas como al resto de participantes. “Porque vosotros representáis hoy el espíritu emprendedor de toda una generación de jóvenes con motivación, talento y visión de futuro”.

Tras sus palabras se han entregado los premios a los ganadores. Los primeros clasificados han sido Jorge Rodriguez y Federico Vázquez pertenecientes al “Equipo 1” del Colegio Liceo Sorolla. Los segundos David Covisa, David García y Luis Ureta del equipo “Estilo web” del IES Gerardo Diego. Y en tercera posición se ha clasificado el "Equipo 4" del Liceo Sorolla formado por Natalia Escudero y Verónica Requena del Colegio Liceo Sorolla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios