www.enpozuelo.es

Pozuelo, ciudad de vacaciones

miércoles 08 de mayo de 2013, 09:38h

El Ayuntamiento oferta más de 3.000 plazas, 200 más que el año pasado, para campamentos y colonias de verano. Con un doble objetivo: aprender jugando y facilitar la conciliación a las familias.

Pozuelo se convierte en destino vacacional durante los meses de julio y agosto y los planes son tan atractivos que va a ser difícil resistirse a las propuestas preparadas desde las áreas municipales de Deportes, Educación y Familia. La alcaldesa, Paloma Adrados, ha desgranado el programa en rueda de prensa resaltando el objetivo conciliador de una variada oferta didáctica y de ocio, dirigida a jóvenes de 3 a 21 años, que se adapta a las circunstancias laborales con horarios prolongados de mañana y tarde. Además los precios no han variado con respecto al año pasado y hay interesantes bonificaciones para las familias numerosas y personas con discapacidad. El Summer School Pozuelo, las Colonias Deportivas y los Campamentos para personas con Discapacidad protagonizan la Campaña de Verano.

Holidays, chapuzones y arena de playa

Durante su intervención, la alcaldesa que ha estado acompañada por los concejales de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, Deportes, Pablo Gil y Educación, Carlos Ulecia, ha repasado las características de cada uno de los programas. Del Summer School Pozuelo ha destacado la importancia de que gran parte de las actividades que se van a llevar a cabo en el mes de julio se desarrollen en inglés y la estratégica situación de las sedes (colegios Príncipes de Asturias, Las Acacias y Divino Maestro) sin olvidar los horarios que se prolongan una hora por la mañana y el servicio de comedor opcional para facilitar la organización a los padres. El plazo de preinscripción comienza el próximo lunes 13 de mayo y finaliza el viernes 17 de mayo y se puede realizar en la concejalía de Educación o a través de la web municipal. Hay 900 plazas y, tras analizar la demanda, se han dividido en 550 para la primera quincena y 350 para la segunda. El precio varía dependiendo de la opción elegida pero, en todos los casos, la bonificación es del 60% para familias numerosas y personas con discapacidad.

Las colonias deportivas, una tradición en Pozuelo, están dirigidas a niños de entre 4 y 15 años y se desarrollan durante los meses de julio y agosto principalmente en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas y el polideportivo Carlos Ruiz pero también en El Pradillo, sede del Campus de Gimnasia Artística. Paloma Adrados ha adelantado que los participantes disfrutarán sobre todo de actividades acuáticas -programa de iniciación a la natación para peques incluído- y deportes como atletismo, baloncesto, tiro con arco, tenis, pádel, hockey y hasta voley entrando a las colonias a las 7:30 horas y saliendo a las 17:00 horas para adaptar su estancia al horario laboral de sus progenitores. El periodo de inscripción para las diferentes quincenas va del 13 al 17 de mayo y hay que formalizar la solicitud en el polideportivo El Torreón marcando la opción u opciones deseadas. Después se celebrará un sorteo para adjudicar las plazas de las que un 10% están reservadas a personas con discapacidad que tienen hasta el próximo viernes 10 de mayo para realizar la inscripción.

Verano integrador

El Ayuntamiento practica la integración todo el año pero en verano hace un esfuerzo adicional para favorecer la autonomía personal y el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas de las personas con discapacidad. La alcaldesa ha explicado que eso se consigue a través de una atención adaptada a sus necesidades y con actividades de temporada como las relacionadas con el ejercicio físico o las acuáticas.

El Campamento Urbano en las instalaciones de la Fundación Gil Gayarre, para residentes en Pozuelo de entre 6 y 21 años, es una de las alternativas del programa de verano para personas con discapacidad. Entre el 1 y el 19 de julio quince chicos y chicas disfrutarán de la cocina y el dibujo y propuestas relacionadas con la práctica deportiva al aire libre y piscina. Con servicios adicionales de transporte adaptado y comedor. El precio del campamento es de 190 euros. El plazo de inscripción en la concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer comienza hoy y se prolongará hasta el día 14 de mayo.

Paloma Adrados ha finalizado la presentación de la campaña estival exponiendo la segunda alternativa en el Espacio para el Ocio Pozuelo, un centro único en España y referente en toda Europa en cuanto a atención a personas con alguna discapacidad. Se trata de la Colonia Taller, dirigida a niños de entre 4 y 21 años, residentes o no en Pozuelo que se realizará durante todo el mes de julio, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas. Dispone de 80 plazas, 40 por cada turno y quincena, de las que una parte son de inclusión para personas sin discapacidad con el objetivo de favorecer la integración. El precio para empadronados en Pozuelo es de 110 euros mientras que los no empadronados deberán abonar 220 euros. Los primeros pueden presentar su solicitud en Espacio para el Ocio Pozuelo hasta el 14 de mayo y los segundos del 15 al 20 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios