www.enpozuelo.es

Voluntaria de Pozuelo, Medalla de Oro de la Cruz Roja

viernes 10 de mayo de 2013, 08:04h

Lourdes Antúnez recogía hace unas horas en Málaga, de manos de S.M. la Reina Doña Sofía, un galardón que simboliza su compromiso social y su labor solidaria como voluntaria de Proximidad Local.

El reconocimiento ha sido para todos los voluntarios de la Comunidad de Madrid adheridos a este programa recién nacido que permite a Cruz Roja Española estar todavía más cerca de las personas. Se trata de una iniciativa novedosa en la región que busca paliar las necesidades cotidianas de las personas más vulnerables, ofreciendo un servicio de ayuda y acompañamiento al usuario.

Dice Lourdes Antúnez, tras recoger el premio en representación de sus compañeros durante la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que con Proximidad Local se busca ayudar a personas que se encuentran en una situación precaria y no disponen de los recursos necesarios para afrontar su día a día y que entre las gestiones más comunes están las visitas médicas o a familiares. "Lo más importante para nosotros es que estamos logrando detectar casos urgentes, como desahucios, que derivamos al programa de Intervención Social".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios