www.enpozuelo.es

La gran familia de Pozuelo

lunes 20 de mayo de 2013, 09:46h

Los Orejana Martínez han recibido el Premio Familia Numerosa "Javier Ulecia". El matrimonio tiene once hijos y convive con dos abuelos. Es una de las más de 2.800 familias numerosas de Pozuelo.

Para ellas y para el resto el Ayuntamiento celebra cada año, con la colaboración de la Asociación de Familias Numerosas de Pozuelo (AFAN Pozuelo) el Día de la Familia con actividades al aire libre. Esta edición ha coincidido con el Pozuelo se Mueve dedicado al teatro y, aunque el tiempo no ha acompañado demasiado, el parque Pinar Prados se ha convertido por unas horas en punto de encuentro para vecinos de todas las edades.

Los pequeños han disfrutado de representaciones teatrales como “El ratón que quería ser actor” y “El maleficio del brujo", talleres de pintura, manualidades y hasta carreras de triciclos. El circuito de diversión para niños y niñas se completaba con hinchables, camas elásticas y talleres infantiles.

Paloma Adrados ha participado en la tradicional celebración y ha intercambiado impresiones con los vecinos más jóvenes. También ha entregado el Premio Familia Numerosa “Javier Ulecia” a los Orejana Martínez, un matrimonio con once hijos que convive además con dos abuelos. La alcaldesa ha estado acompañada por el presidente de AFAN Pozuelo, Alberto Echegaray y la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham. Tras felicitar a los ganadores del reconocimiento ha recordado que Pozuelo es la ciudad, por detrás de Madrid capital, con más familias numerosas de la región y ha anunciado que "desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando e impulsando iniciativas para apoyar y ayudar a las familias numerosas de nuestro municipio”.

Cabe destacar que las familias numerosas de Pozuelo disfrutan de descuentos del 50% y 60% en las actividades que organiza el Ayuntamiento así como promociones y ventajas en 150 comercios de la ciudad. Además tienen una bonificación en el IBI que, dependiendo de los casos, puede llegar hasta el 90%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios