www.enpozuelo.es

Dimes y diretes en Pozuelo

martes 21 de mayo de 2013, 09:30h

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento dice que denegar una solicitud de información va contra la transparencia y buen gobierno que deberían regir la gestión municipal. El portavoz del Grupo Municipal Popular, Félix Alba, asegura que Jose Antonio Rueda se empeña en acusar el Gobierno de cosas absurdas.

El portavoz de la formación magenta ha hecho llegar a la prensa una nota en la que denuncia que el Partido Popular ha denegado a su grupo las facturas de la empresa municipal SUMPASA y recuerda que también se le impidió el acceso a las Actas de la Mancomisión Gestora del colector de ARPO. Según Jose Antonio Rueda esta decisión, tomada por la Junta de Gobierno, es contraria a lo que establece el Reglamento Orgánico del pleno, a la Ley de Bases de Régimen Local y al cumplimiento de los principios de transparencia. “Estamos hablando de una información que pertenece a todos los ciudadanos -en ningún caso es de uso exclusivo del Gobierno Local- y es función de los concejales de la oposición conocerla para poder desarrollar sus cometidos constitucionales, que no son otros sino revisar la labor de gobierno”.

En su escrito el concejal de UPyD afirma que el Partido Popular tiene una curiosa manera de entender la transparencia al no facilitar a la oposición información de la que el Ayuntamiento tiene conocimiento y que esa transparencia -de la que cada vez estamos más necesitados añade- está pendiente de concretarse en la modificación del Reglamento Orgánico del Pleno y en la creación del Consejo Social de la Ciudad, ambos acuerdos adoptados en sesión plenaria y que aún no se han llevado a cabo. "También en los inexistentes Comité de Sugerencias y Reclamaciones y Reglamento de participación ciudadana, instituciones que Pozuelo tiene obligación de desarrollar y a las que el Gobierno Local se niega a dar carta de naturaleza”.

El portavoz del Grupo Municipal Popular no ha tardado en salir al paso de las declaraciones de Jose Antonio Rueda. Félix Alba asegura que la Junta de Gobierno facilita la información a los grupos de la oposición siempre que se pida por los cauces y en la forma adecuada y dice estar sorprendido con la acusación del portavoz de UPyD porque uno de los concejales de su grupo, Enrique López, es miembro del Consejo de Administración de SUMPASA y tiene acceso directo a las facturas. “Quizá los de UPyD deberían mejorar su comunicación interna y la transparencia entre sus propios concejales, en vez de tratar de desviar la atención acusando al Gobierno de cosas absurdas”.

Corrupción, mentiras y manipulación

Pero el asunto de las facturas relacionadas con la empresa municipal vivienda no ha sido el único que Jose Antonio Rueda ha puesto en conocimiento de los medios en las últimas horas. En otra nota el portavoz de la formación magenta acusa al Partido Popular de financiación irregular al permitir a una empleada municipal prestar sus servicios en la sede del Partido Popular. Sobre este tema el grupo UPyD hizo una pregunta a los populares en el último pleno denunciando que no pueden dedicarse medios públicos a atender necesidades particulares. "Los políticos debemos tener muy claro lo que son medios y recursos públicos, como lo son los municipales y lo que son necesidades particulares de los partidos porque de la confusión del interés partidista y el recurso público viene una gran parte de la corrupción que se ha instalado desgraciadamente en nuestro sistema".

Según Rueda ha sido su denuncia pública lo que ha motivado que la empleada municipal regrese al Ayuntamiento. Pero a Félix Alba la película de los hechos presentada a la prensa por UPyD le parece impresentable. El portavoz del Grupo Municipal Popular señala que el grupo municipal UPyD sabe de sobra que ese gasto es legal y está fiscalizado, sin reparo alguno, por el interventor del Ayuntamiento, que es un funcionario habilitado nacional de categoría superior. “Acusar de finaciación irregular -un delito- al Partido Popular en los medios es el proceder torticero del que sabe que miente y manipula”.

Félix Alba quiere dejar claro que la trabajadora a la que hacen alusión prestaba sus servicios en la sede que el grupo municipal tiene fuera del Ayuntamiento algo que es perfectamente legal. Y que para evitar que se sigan vertiendo este tipo de acusaciones infundadas, el Grupo Municipal ha decidido que su asistente desarrolle su trabajo en la Casa Consistorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios