www.enpozuelo.es

Picas Cen con C Pozuelo

martes 21 de mayo de 2013, 09:32h

Una en Burgos y otra en Logroño. Gracias a las ondas y a la implicación de grandes y pequeños. El reparto de sonrisas, en forma de cuentos escritos por niños solidarios, ha superado las fronteras regionales.

Dar una vuelta por el caso antiguo de Burgos, pasear a la orilla del río Arlazón, descubrir su gastronomía... La presidenta de la asociación Cen con C, María Jesús Jerez, dedicó unas horas a contagiarse del encanto castellano antes del encuentro con Dalia, una profesora de inglés del colegio burgalés Niño Jesús. No se conocían pero juntas habían hecho realidad un sueño que traspasa fronteras: el primer libro de cuentos escritos por niños en la lengua de Shakespeare.

Quedaron en la cafetería del Museo de la Evolución Humana. En el cálido encuentro se pusieron cara y después concretaron el desarrollo del acto previsto en la nueva Biblioteca Pública de Burgos con motivo de la presentación de Our story is different escrito por alumnos de 2º de ESO del Niño Jesús para colaborar con la ONG Entreculturas. Una vez allí todo salió a pedir de boca...

La puesta de largo fue amena, entrañable, cercana y distendida. El broche de oro lo pusieron los propios autores que, por grupos, contaron los motivos por los que la experiencia Cen con C había sido different para ellos. Resaltaron por encima de todo el gran trabajo en equipo realizado que les había brindado la oportunidad de conocerse mejor y lo mucho que se habían reído.

En el polideportivo

Quienes también esperaban con una sonrisa a la delegación encabezada por María Jesús Jerez eran los chicos y chicas del Club Deportivo Bretón de los Herreros. Hasta Logroño para disfrutar de las vistas del Ebro desde su Puente de Piedra y encontrarse con Raúl y Elena en la puesta de largo del libro Y comieron perdices... Ese que nació cuando una entrevista en la radio se fusionó con el objetivo de fomentar valores solidarios entre los chavales.

En el polideportivo cesaron los gritos, las carreras, los botes de los balones y las voces de los entrenadores. De repente el espacio lleno de movimiento se transformó en un lugar ideal para contar un cuento: El cuento de los Cuentos Escritos por Niños. Sentados formando un semicírculo y arropados por sus familiares, los niños escucharon con suma atención la historia. Esa que María Jesús Jerez nunca se cansa de contar y que comienza por "Érase una vez una profesora de lengua llamada María…”. Tras el cuento la portavoz de Unicef -ONG con la que colaboran- les dijo que eran unos afortunados y agradeció el gesto de solidaridad al destinar a los niños su aportación porque, aunque modesta y humilde, va a ayudarles a salvar VIDAS. Y después recogieron su libro, el número 50 de la colección Cen con C.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios