www.enpozuelo.es

Un barrio que rejuvenece en Pozuelo

miércoles 22 de mayo de 2013, 09:02h

Las obras de mejora del núcleo urbano que nació como colonia de la Estación hace un siglo están a punto de finalizar. El barrio que surgió con la llegada del ferrocarril pedía a gritos una reforma para modernizar una zona en la que viven más de 10.000 vecinos.

Dentro de poco la rehabilitación del barrio de la Estación será una feliz realidad. El Ayuntamiento no ha destinado a su reforma los 7 millones de euros procedentes del Plan Prisma anunciados en su día sino 700.000 euros pero el cambio va a ser evidente y supone la reestructuración de uno de los núcleos urbanos más antiguos de Pozuelo.

La nueva imagen del entorno y las obras de accesibilidad en la estación de Cercanías, previstas en el futuro tras el compromiso de RENFE, modernizarán una zona de viviendas tradicionales salpicada de comercio, hostelería y servicios municipales -como la biblioteca Rosalía de Castro o Cubo Espacio Joven- por la que transitan a diario miles de personas.

Corte de tráfico

Esta semana ha comenzado la pavimentación de las calles y hasta el próximo viernes la de Antonio Díaz estará cortada al tráfico. Con esta actuación las obras quedarán prácticamente acabadas a falta de pequeños remates. Los trabajos comenzaron a mediados de enero con un doble objetivo: mejorar la movilidad urbana y la seguridad vial y revitalizar y promocionar el área comercial.

La pavimentación de las aceras y la glorieta de la Estación están prácticamente concluidas y ha finalizado la renovación de las redes de saneamiento, telefonía y abastecimiento de agua. La nueva fuente en la rotonda de la Plaza del Gobernador que, a diferencia de la anterior, es más grande y cuenta con elementos ornamentales, también está colocada y los operarios trabajan ahora en la instalación de luminarias y mobiliario urbano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios