www.enpozuelo.es

¿A qué sabe Madrid? Descúbrelo en Pozuelo

miércoles 22 de mayo de 2013, 09:03h

Dicen que sabe a carne de la Sierra de Guadarrama, a Aceitunas de Campo Real, a Verduras de la Villa del Prado y hasta a Cerveza de Las Rozas. El sábado llega a Pozuelo el Mercado Itinerante de Alimentos de Madrid.

Madrid Sabe es una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente que tiene por objetivo dar a conocer y promocionar los Alimentos de Madrid y potenciar este sector por su aportación al desarrollo económico y al empleo. También un mercado itinerante que recorrerá hasta el mes de noviembre una veintena de municipios madrileños de más de 20.000 habitantes.

En el parque Prados de Torrejón, de 9:30 a 15:00 horas estarán representados los distintos alimentos de la región; productos saludables y con un gran sabor como Aceite y Vinos, Verduras Ecológicas de la Huerta de Villa del Prado, Aceitunas de Campo Real, Quesos de Cabra y Oveja, Miel y hasta Cerveza como La Virgen que nacía hace un año con la apertura de su fábrica en Las Rozas. Alrededor de ochenta empresas, algunas con premios nacionales e internacionales, acudirán a vender sus productos sin intermediarios.

34.000 empleos directos

Madrid Sabe viene a extender el Día de Mercado que se celebra el primer sábado de cada mes en la Cámara Agraria con el apoyo de la Comunidad de Madrid. La región cuenta con 1.346 industrias del sector de las 200 trabajan en la gran distribución y emplean a más de 20.000 personas, generando el 7% del PIB industrial madrileño. Si a la industria transformadora le sumamos el sector primario (agricultores y ganaderos) la producción de alimentos en Madrid genera 34.000 empleos directos y 100.000 si contamos los indirectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios