www.enpozuelo.es

Paneles y pulsadores en Pozuelo

viernes 24 de mayo de 2013, 09:34h

Como adelantaba enpozuelo.es una docena de marquesinas de autobuses contarán con Puntos de Información al Viajero. El viceconsejero de Transporte, Infraestructuras y Vivienda ha visitado Pozuelo y ha comprobado el funcionamiento del servicio.

La alcaldesa, Paloma Adrados y Borja Carabante han comprobado el funcionamiento de una de las pantallas informativas colocadas en la parada de la calle Antonio Becerril. Estos puntos, que también están instalados en la parada del Camino de las Huertas (junto a la Comisaría de la Policía Nacional) y en la de la Avenida Juan XXXIII con la calle Almansa, facilitan al viajero la información de las líneas de autobús y del tiempo de espera para la llegada del siguiente vehículo. Estos tres puntos de información en tiempo real benefician a más de 30.000 usuarios diarios, que utilizan una de las 15 líneas que tienen parada en estas marquesinas.

Los Puntos de Información al Viajero, además de los horarios de salida de los próximos autobuses, pueden ofrecer también información sobre otros modos de transporte o incidencias que ocurran, facilitando la decisión de los viajeros ante imprevistos. Asimismo, otra de las características del sistema es que esta información puede ser reproducida de forma sonora, mediante pulsadores en las marquesinas, lo que resulta de gran utilidad para personas con discapacidad visual. Además, las paradas cuentan con los máximos avances en materia de accesibilidad, respeto con el medio ambiente, diseño y tecnología, lo que incrementa la calidad del transporte público y fomenta su uso.

Por y para los usuarios


El Ayuntamiento, que se hace cargo de la instalación eléctrica de este servicio, continuará colocando estos paneles en más puntos del municipio ya que está prevista la instalación de un total de 12. Así, los puntos de información al viajero que ya están definidos se instalarán en las marquesinas del entorno de la Estación, en la Avenida Juan Pablo II (pasada la calle Mártires Oblatos), Camino de las Huertas (junto al centro médico Somosaguas), y en la calle Antonio Becerril con la de Javier Fernández Golfín. Además, también se instalarán en la calle Aquilón y en la de Volturno.

La puesta en marcha de los paneles pone de manifiesto la labor que el Consistorio realiza con el objetivo de mejorar el servicio a los usuarios del transporte público. Tras la visita, la alcaldesa, que también ha estado acompañada por los concejales de Seguridad y Movilidad, Gerardo Sampedro y el de Obras y Servicios, Andrés Calvo-Sotelo, ha destacado la importancia de este servicio que mejora la calidad del transporte público y redunda en el beneficio de los usuarios porque les permite manejar y administrar mejor su tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios