www.enpozuelo.es

Paneles electrónicos en las marquesinas de Pozuelo

martes 12 de marzo de 2013, 09:28h

Las nuevas pantallas han llegado a varias paradas de autobus de la ciudad para mejorar el servicio de información a los usuarios. El objetivo del Ayuntamiento es instalar más a lo largo del año y ofrecer datos sobre las líneas de Cercanías.

Para fomentar el uso del transporte público hay que mejorar la información a los usuarios. El concejal de Obras y Servicios, Andrés Calvo-Sotelo está convencido de que la apuesta pasa por incorporar a las marquesinas datos útiles para los vecinos o visitantes que se desplazan a diario en autobus.

Los dispositivos electrónicos, financiados por la Comunidad de Madrid, ya se han instalado en varias marquesinas de Pozuelo. El Ayuntamiento se ha encargado de la acometida eléctrica y de su puesta en marcha. La idea es incorporar a la actual información, sobre las líneas de autobus que circulan por la parada y las frecuencias de paso, datos adicionales sobre horarios y recorridos de Cercanías RENFE.

A los actuales Puntos de Información al Viajero, situados en la calle Antonio Becerril, la Avenida de Juan XXIII y el Camino de las Huertas, se sumarán pronto otros en la zona comercial y de servicios del barrio de la Estación -en pleno proceso de rehabilitación- que además ofrecerán información sobre las líneas de cercanías de RENFE.

10 millones de usuarios

Pozuelo cuenta con 16 líneas de autobuses a las que se añaden las de la EMT que circulan por el campus de Somosaguas. En total acogen alrededor de 10 millones de usuarios al año. Dice Andrés Calvo-Sotelo que de ahí la importancia de seguir trabajando para hacer que el transporte público funcione mejor cada día. "Es una de nuestras prioridades y la reciente instalación de la red wifi en los vagones del Metro Ligero o la futura renovación de la accesibilidad a la estación de Cercanías así lo demuestran".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios