www.enpozuelo.es

EducArte Pozuelo sube el telón

viernes 31 de mayo de 2013, 09:19h

Cerca de doscientos alumnos de Primaria de siete colegios públicos participan en la campaña de teatro escolar hasta mediados de junio.

Con estas representaciones los alumnos de los colegios San José Obrero, Las Acacias, Infanta Elena, Asunción de Nuestra Señora, Pinar Prados de Torrejón, Divino Maestro y Príncipes de Asturias, muestran el trabajo realizado a lo largo del curso en los talleres de teatro que se imparten desde el Programa de Apoyo a la Educación Artística del Ayuntamiento de Pozuelo en colaboración con el profesorado de los centros.

Los primeros en subirse al escenario de EducArte fueron los estudiantes del CEIP San José Obrero, que el pasado jueves representaron en inglés la obra “The little Prince”, de A. Saint-Exúpery. Precisamente con este montaje han conseguido el segundo premio del XX Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid al que se presentaron junto a una veintena de grupos de teatro escolar. Esta semana los alumnos del CEIP Pinar Prados han puesto en escena “Más allá del color”, de José Luis Ramal y sus compañeros del CEIP Divino Maestro “Patio de Vecinos”, de Marqués Lledó.

El mensaje” de F. Javier Bernal, a cargo de los alumnos del CEIP Asunción de Nuestra Señora, abre el mes de junio el próximo martes 4 y el jueves 13 será el turno de los escolares del CEIP Príncipes de Asturias con “Hoy de hoy de dos mil hoy”, de Antoniorrobles, montaje que también interpretarán el jueves 18 de junio los alumnos del CEIP Las Acacias y con la que finaliza el ciclo teatral.

Esta iniciativa pone de manifiesto el interés del Ayuntamiento por estimular y fomentar la educación artística entre los niños. Esta campaña de teatro escolar se suma a otras actividades municipales con idéntico objetivo como la Muestra de Música Navideña, el Certamen Escolar de Primavera o el concurso de Poesía e Ilustración Gerardo Diego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios