www.enpozuelo.es

De Pozuelo y con alma negra

miércoles 08 de enero de 2014, 08:59h

La última vez que charlamos con Agus Alonso se despidió con un proyecto entre manos. Que podría llamarse Bobo. Hace unos días Bobo editaba su primer Ep, Sé que no. La presentación en Madrid será el próximo 6 de marzo en El Intruso. El que la sigue, la consigue.

A nuestro músico de barrio le hubiera gustado ser negro. Lo ha confesado en una red social y los comentarios han sido muchos y de toda índole. Lo cierto es que el alma sí la tiene un poco negra. Por culpa del jazz, el blues y el mestizaje.

Bobo nace en 2011 de la mano de Agus y Yago Santos. Ese año logran sacar adelante un Lp con diez temas contando con la colaboración de consagrados músicos de la escena nacional como Antonio “Pax” Álvarez a la batería o Josué García a la trompeta. Las canciones y en especial su single, “Souvenir” poseen una sensibilidad y sencillez sonora que, unida a la tímbrica poco habitual de instrumentos como el guitalele o el chelo, hipnotiza de principio a fin.

Partiendo de esta base y pasados varios meses, Bobo evoluciona debido a la creatividad de Agus y a la incorporación de Josué García como nuevo productor del proyecto. Enseguida se une a la banda una sección rítmica de altura con Volker Ledwig a la batería y Guido Farusi al contrabajo. Todo va encaminado a la creación de un combo de jazz para interpretar canciones pop.

Desde Cuba con amor


Hace tan sólo unas semanas Bobo saca su primer Ep, Sé que no, con la ayuda de Sietepulgadas Records e Infinity Estudios y de nuevo, contando con colaboraciones de lujo: Martín García al saxo tenor, David Carrasco “el niño” al saxo barítono, Julián Maeso al Hammond, Antonio “Pax” Álvarez al Vibráfono, Víctor Aceituno a la percusión y Yago Santos a los coros.

Las canciones... sonidos básicos, naturales, sencillos y elegantes. Unas veces fronterizos y otras de La Habana. Con y por amor. Dicen ellos, los chicos de Bobo, que su música tiene matices diferentes y muchas influencias que van de Ennio Morricone, a Chet Baker, pasando por Benny Moré. La ocasión para descubrirlos -si no lo has hecho ya- este fin de semana en Onda Madrid y el 6 de marzo en El Intruso (Augusto Figueroa, 3), su concierto presentación de Sé que no en Madrid. Las entradas se ponen a la venta esta semana en ticketea.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios