www.enpozuelo.es

González inaugura la sede de IMDEA Software en Pozuelo

martes 09 de julio de 2013, 09:05h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, y la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, inauguró ayer la sede del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) Software, en el Campus de Excelencia Internacional de Montegancedo.

Este centro puntero es uno de los siete creados en 2006 por el Gobierno regional, y se ha convertido en un centro de referencia internacional en investigación de productos software.

Con la inauguración de este instituto –apuntó González- cubrimos el importante hueco que teníamos en España al no contar con ningún centro de investigación dedicado al software, algo que no ocurría en los países de nuestro entorno. Y al hacerlo dimos un paso más para lograr nuestro objetivo de situar nuestra región como un referente en innovación tecnológica.”

Junto a IMDEA Software, la Comunidad de Madrid creó otros seis institutos -Agua, Alimentación, Energía, Materiales, Nanociencia y Network- para convertirse en centros de investigación punteros en sus áreas y promover la transferencia de tecnología al tejido industrial de la región para mejorar la competitividad y atraer investigadores de todo el mundo.

El presidente destacó que Madrid es la tercera región europea en actividades de investigación, sólo detrás de París Île de France y Londres, pero delante de regiones como Roma, Berlín, Ámsterdam o Estocolmo. “Madrid invierte en I+D un 2% de su PIB, lo que sitúa a nuestra región muy por encima de la media nacional, que se sitúa en el 1,3%”, señaló.

Proyectos de investigación

En estos momentos, IMDEA Software participa de forma activa en 19 proyectos de investigación, de los que varios son proyectos internacionales.

El Instituto, además, ha colaborado ya con más de 30 empresas y ha desarrollado acuerdos y estrategias a largo plazo con los principales actores empresariales del sector, tales como Telefónica, Siemens, ATOS, France Telecom, Boening, INDRA y BBVA, entre otros.

Edificio energéticamente eficiente

González recorrió las instalaciones de este Instituto, que ha supuesto una inversión de 12,7 millones de euros cofinanciados mediante un convenio de fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Economía y Competitividad.

Situado en el Campus de Excelencia Internacional de Montegancedo, en Pozuelo de Alarcón, el IMDEA Software dispone de 8.000 metros cuadrados ubicados en una parcela cedida por la Universidad Politécnica de Madrid. Su edificio, diseñado por el Estudio Lamela de arquitectura es una instalación energéticamente eficiente debido a su especial diseño, la cogeneración de electricidad y su completa automatización domótica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios