www.enpozuelo.es

100 jóvenes participan en Proyectos Socioeducativos para Menores en Pozuelo

martes 13 de agosto de 2013, 09:06h

El Ayuntamiento de Pozuelo ha atendido este curso a más de un centenar de jóvenes en proyectos socioeducativos de Menores en Situación de Riesgo.

Durante este año se han programado diferentes actividades con el fin de ofrecer a estos jóvenes, de entre 6 y 17 años, apoyo escolar, así como fomentar su autoestima, potenciar sus habilidades sociales y personales y desarrollar las estrategias necesarias para su autonomía e integración social.

Los proyectos son conducidas por un equipo de profesionales integrado por psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales, maestros y monitores de ocio y tiempo libre.

En función de las edades de los menores se establecen cuatro grupos: dos de Primaria, de 6 a 11 años, y dos de Secundaria, de 12 a 17 años. Principalmente se trabaja el desarrollo de valores y habilidades personales y sociales, se previene el fracaso escolar mediante técnicas y hábitos de motivación al estudio y se realizan actividades saludables en su tiempo de ocio. Asimismo, también se realizan actividades para prevenir el aislamiento social así como para la mejora de las relaciones familiares, potenciando la implicación de los padres o tutores en la educación y cuidado de sus hijos.

En este curso, los menores han participado en cerca de 20 actividades extraescolares como han sido las excursiones y visitas culturales al centro histórico de Madrid, a Cercedilla o al Parque de Bomberos del municipio. Asimismo, estos niños también han podido disfrutar de diferentes actividades lúdicas como talleres y debates de actualidad como es el “Debate intergeneracional sobre el racismo”, “Taller de Prevención de accidentes” o las charlas sobre  “Educación Vial”. 

El Ayuntamiento de Pozuelo y gracias a la colaboración del Grupo Modelo Europa y la Fundación Altius-Francisco de Vitoria, ha reconocido la mejora en el rendimiento académico y personal de 15 de estos jóvenes con la entrega, recientemente, de una bicicleta a cada uno de ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios