www.enpozuelo.es

Pozuelo apuesta por la lectura electrónica

lunes 22 de julio de 2013, 10:06h

¿Te llevas un e-book a la playa?¿Dos a la montaña?¿Eres capaz de leerte cuatro en 31 días? Pues descárgatelos antes de marcharte del catálogo de la Red Municipal de Bibliotecas. Tienes 800 títulos para elegir y disfrutar este verano.

La Red de Bibliotecas Municipales de Pozuelo, a través de su servicio e-book, ha realizado un total de 2.600 préstamos desde su puesta en funcionamiento el pasado mes de noviembre, lo que supone una media de 325 préstamos al mes.

Actualmente, el servicio cuenta con 924 usuarios inscritos y tiene un ritmo de aumento de 115 usuarios nuevos al mes. Estos usuarios disponen de 800 ejemplares listos para descargar en sus dispositivos, ya sean pc’s, tablets o smartphones, cuando al inicio del servicio sólo había 300 disponibles.

Con la incorporación del servicio libro electrónico a las bibliotecas municipales -pionero en la Comunidad de Madrid-, Pozuelo se ha convertido en una de las primeras ciudades de España que presta los libros electrónicos.

Historias al sol


De cara al verano, y hasta el próximo 15 de septiembre, los usuarios pueden descargarse hasta cuatro títulos electrónicos, frente a los dos habituales, y disponen de 31 días para leerlos en vez de los 21 del resto del año. Si prefieren el libro tradicional pueden sacar seis de la biblioteca y devolverlos a la vuelta de las vacaciones.

Leer es un placer y en Pozuelo está al alcance de cerca de 60.000 usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios