www.enpozuelo.es

Sostenibles desde la escuela en Pozuelo

martes 23 de julio de 2013, 09:30h

La alcaldesa, Paloma Adrados, ha renovado el convenio de colaboración con el director general de Metro Ligero Oeste, Pablo Escoda, para la realización de programas escolares de educación y sensibilización ambiental.

Gracias a este acuerdo se llevan a cabo diferentes actividades como rutas cicloambientales en bicicleta por las zonas verdes de Pozuelo, ciclosostenibles por el Parque Forestal de Somosaguas y visitas a las instalaciones de Metro Ligero Oeste. El Aula de Educación Ambiental cobra gran protagonismo porque se realizan en este espacio verde y didáctico de Húmera.

La realización de estas acciones, que se llevan a cabo en colaboración con la Policía Municipal y del personal del Aula de Educación Ambiental, permite sensibilizar a los alumnos sobre la importancia del transporte ecológico y les ayuda a conocer mejor las zonas verdes de Pozuelo. Además, durante las rutas en bicicleta los escolares trabajan también las normas básicas de Seguridad Vial y se realizan diferentes paradas para comprobar la calidad del aire y el nivel de ruido de Pozuelo mediante instrumental especializado.

La renovación del convenio permitirá seguir organizando también rutas ciclosostenibles por el Parque Forestal, en las que los alumnos aprenden sobre sostenibilidad a través de diferentes juegos y pruebas, recorridos por sendas adaptadas para personas con movilidad reducida y visitas en metro ligero a sus cocheras.

Tras la firma, a la que también ha asistido la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina y la coordinadora de Sistema de Gestión Integrado y RSC de Metro Ligero Oeste, Esther Imedio, la alcaldesa ha destacado la importancia de esta colaboración que contribuye, sobre todo, a fomentar el transporte sostenible entre los escolares de Pozuelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios